Escuela y lectura: la necesidad de una mirada externa /
Las escuelas no cuentan con espacios para una reflexión que les permita tomar distancia frente a sus prácticas pedagógicas, observarlas desde afuera, de tal manera que sea posible analizarlas, ubicarlas en un contexto histórico y local que las determina, y pensar en ellas como procesos que tienen, o...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2008.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01471nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001800 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Castrillón, Silvia | |
245 | 0 | |a Escuela y lectura: |b la necesidad de una mirada externa / |c Silvia Castrillón. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2008. | ||
300 | |a p. 61-74 | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15 | ||
520 | 3 | |a Las escuelas no cuentan con espacios para una reflexión que les permita tomar distancia frente a sus prácticas pedagógicas, observarlas desde afuera, de tal manera que sea posible analizarlas, ubicarlas en un contexto histórico y local que las determina, y pensar en ellas como procesos que tienen, o deberían tener, consecuencias en el largo plazo. Los maestros conocen bien su práctica pero necesitan someterla a una mirada externa que propicie el distanciamiento o extrañamiento, en términos de la dramaturgia brechtiana. La autora plantea que la democratización de la cultura escrita y del sentido que ella posee en la transformación social contribuye, a generar condiciones para el pensamiento crítico, para la construcción de sujetos con mejores posibilidades de injerencia en sus realidades y, especialmente, éticamente responsables. | |
650 | 1 | 4 | |a LECTURA -- |x ENSEÑANZA |
650 | 1 | 4 | |a ESCRITURA -- |x ENSEÑANZA |
650 | 1 | 4 | |a ESCUELAS |
773 | |g No. 15 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3952 |d 3952 |