Leer es escribir: la experiencia de la imaginación /
Contamos aquí con un ejercicio de provocación y desafío para la relación de la imaginación poética, la experiencia subjetiva y la acción pedagógica. Luego de sintetizar la investigación "Pedagogia de la imaginación poética: afectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura&...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2008.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01475nam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001799 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Goyes Narváez, Julio César | |
245 | 0 | |a Leer es escribir: |b la experiencia de la imaginación / |c Julio César Goyes Narváez. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2008. | ||
300 | |a p. 47-60. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15 | ||
520 | 3 | |a Contamos aquí con un ejercicio de provocación y desafío para la relación de la imaginación poética, la experiencia subjetiva y la acción pedagógica. Luego de sintetizar la investigación "Pedagogia de la imaginación poética: afectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura" (IDEP 2000), se observa la interrelación imaginación/experiencia, con referencia a la lectura y la escritura como un acto creativo y transformador, más allá de la erudición, la filología y la didáctica. En seguida se pone en perspectiva los límites más relevantes entro lo discursivo y lo textual, y polemiza sobre como la significación (comunicación) no se hace cargo de la experiencia estética (el sentido); al final, se propone una metodología como dialogía donde el sujeto se inscribe en la enunciación del relato: la lectura como escritura y viceversa. | |
650 | 1 | 4 | |a IMAGINACIÓN |
650 | 1 | 4 | |a FACILIDAD DE LECTURA |
773 | |g No. 15 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3951 |d 3951 |