Leer es escribir: la experiencia de la imaginación /

Contamos aquí con un ejercicio de provocación y desafío para la relación de la imaginación poética, la experiencia subjetiva y la acción pedagógica. Luego de sintetizar la investigación "Pedagogia de la imaginación poética: afectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura&...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2008.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01475nam a2200205 a 4500
001 001799
008 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Goyes Narváez, Julio César 
245 0 |a Leer es escribir:  |b la experiencia de la imaginación /  |c Julio César Goyes Narváez. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2008. 
300 |a p. 47-60. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15 
520 3 |a Contamos aquí con un ejercicio de provocación y desafío para la relación de la imaginación poética, la experiencia subjetiva y la acción pedagógica. Luego de sintetizar la investigación "Pedagogia de la imaginación poética: afectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura" (IDEP 2000), se observa la interrelación imaginación/experiencia, con referencia a la lectura y la escritura como un acto creativo y transformador, más allá de la erudición, la filología y la didáctica. En seguida se pone en perspectiva los límites más relevantes entro lo discursivo y lo textual, y polemiza sobre como la significación (comunicación) no se hace cargo de la experiencia estética (el sentido); al final, se propone una metodología como dialogía donde el sujeto se inscribe en la enunciación del relato: la lectura como escritura y viceversa. 
650 1 4 |a IMAGINACIÓN 
650 1 4 |a FACILIDAD DE LECTURA 
773 |g No. 15  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3951  |d 3951