Leer es escribir: la experiencia de la imaginación /
Contamos aquí con un ejercicio de provocación y desafío para la relación de la imaginación poética, la experiencia subjetiva y la acción pedagógica. Luego de sintetizar la investigación "Pedagogia de la imaginación poética: afectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura&...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2008.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Contamos aquí con un ejercicio de provocación y desafío para la relación de la imaginación poética, la experiencia subjetiva y la acción pedagógica. Luego de sintetizar la investigación "Pedagogia de la imaginación poética: afectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura" (IDEP 2000), se observa la interrelación imaginación/experiencia, con referencia a la lectura y la escritura como un acto creativo y transformador, más allá de la erudición, la filología y la didáctica. En seguida se pone en perspectiva los límites más relevantes entro lo discursivo y lo textual, y polemiza sobre como la significación (comunicación) no se hace cargo de la experiencia estética (el sentido); al final, se propone una metodología como dialogía donde el sujeto se inscribe en la enunciación del relato: la lectura como escritura y viceversa. |
---|---|
Item Description: | En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15 |
Physical Description: | p. 47-60. |
ISSN: | 0123-0425 |