La relatoría crítica y la formación de pensamiento autónomo e inclusivo /

Este artículo propone institucionalizar y utilizar transversalmente la relatoría crítica como una herramienta para mejorar e impulsar procesos, tanto de apropiación de conocimientos en todas las áreas y niveles de escolaridad, como de formación de sujetos educables críticos, éticos y autónomos, que...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2008.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01439nam a2200229 a 4500
001 001797
008 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Arboleda, Julio César 
245 0 3 |a La relatoría crítica y la formación de pensamiento autónomo e inclusivo /  |c Julio César Arboleda. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2008. 
300 |a p. 21-33. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15 
520 3 |a Este artículo propone institucionalizar y utilizar transversalmente la relatoría crítica como una herramienta para mejorar e impulsar procesos, tanto de apropiación de conocimientos en todas las áreas y niveles de escolaridad, como de formación de sujetos educables críticos, éticos y autónomos, que decidan por sí mismos y procedan en la vida con mayoría de edad. Inicialmente se describen las características y estructura de ese tipo de texto, aportando una definición del mismo, así como estrategias para su elaboración y uso en el aula de clase; luego, se sustenta la importancia de convertirlo en una herramienta cotidiana en la actividad educativa dada su pertinencia en la formación integral, incluida la capacidad de pensamiento crítico, autónomo y ético. 
650 1 4 |a PENSAMIENTO CRÍTICO 
650 1 4 |a COMPRENSIÓN 
650 1 4 |a LECTURA 
650 1 4 |a ESCRITURA 
773 |g No. 15  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3949  |d 3949