La relatoría crítica y la formación de pensamiento autónomo e inclusivo /
Este artículo propone institucionalizar y utilizar transversalmente la relatoría crítica como una herramienta para mejorar e impulsar procesos, tanto de apropiación de conocimientos en todas las áreas y niveles de escolaridad, como de formación de sujetos educables críticos, éticos y autónomos, que...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2008.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01439nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001797 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Arboleda, Julio César | |
245 | 0 | 3 | |a La relatoría crítica y la formación de pensamiento autónomo e inclusivo / |c Julio César Arboleda. |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2008. | ||
300 | |a p. 21-33. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15 | ||
520 | 3 | |a Este artículo propone institucionalizar y utilizar transversalmente la relatoría crítica como una herramienta para mejorar e impulsar procesos, tanto de apropiación de conocimientos en todas las áreas y niveles de escolaridad, como de formación de sujetos educables críticos, éticos y autónomos, que decidan por sí mismos y procedan en la vida con mayoría de edad. Inicialmente se describen las características y estructura de ese tipo de texto, aportando una definición del mismo, así como estrategias para su elaboración y uso en el aula de clase; luego, se sustenta la importancia de convertirlo en una herramienta cotidiana en la actividad educativa dada su pertinencia en la formación integral, incluida la capacidad de pensamiento crítico, autónomo y ético. | |
650 | 1 | 4 | |a PENSAMIENTO CRÍTICO |
650 | 1 | 4 | |a COMPRENSIÓN |
650 | 1 | 4 | |a LECTURA |
650 | 1 | 4 | |a ESCRITURA |
773 | |g No. 15 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3949 |d 3949 |