La relatoría crítica y la formación de pensamiento autónomo e inclusivo /
Este artículo propone institucionalizar y utilizar transversalmente la relatoría crítica como una herramienta para mejorar e impulsar procesos, tanto de apropiación de conocimientos en todas las áreas y niveles de escolaridad, como de formación de sujetos educables críticos, éticos y autónomos, que...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2008.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Este artículo propone institucionalizar y utilizar transversalmente la relatoría crítica como una herramienta para mejorar e impulsar procesos, tanto de apropiación de conocimientos en todas las áreas y niveles de escolaridad, como de formación de sujetos educables críticos, éticos y autónomos, que decidan por sí mismos y procedan en la vida con mayoría de edad. Inicialmente se describen las características y estructura de ese tipo de texto, aportando una definición del mismo, así como estrategias para su elaboración y uso en el aula de clase; luego, se sustenta la importancia de convertirlo en una herramienta cotidiana en la actividad educativa dada su pertinencia en la formación integral, incluida la capacidad de pensamiento crítico, autónomo y ético. |
---|---|
Item Description: | En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15 |
Physical Description: | p. 21-33. |
ISSN: | 0123-0425 |