El desempeño, la privatización, los profesionales de la educación y el Estado /

Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeño entendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de la productividad o de resultados la valoración de individu...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2008.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01417nam a2200205 a 4500
001 001795
008 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Ball, Stephen J. 
245 0 3 |a El desempeño, la privatización, los profesionales de la educación y el Estado /  |c Stephen J. Ball. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2008. 
300 |a p. 115-137. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 14 
520 3 |a Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeño entendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de la productividad o de resultados la valoración de individuos y de organizaciones; ii) la privatización, entendida como la utilización de distintas formas de mercado para reformar las instituciones públicas del sector educativo o la presencia proveedores privados que ofrecen servicios educativos; iii) los cambios en las formas y modalidades en el cual el estado, se transforma de un gobierno a un control. En el centro de esta infraestructura de la política está el profesor, el maestro, el profesional de la educación, como sujeto de la reforma educativa. 
650 1 4 |a POLÍTICA EDUCATIVA 
650 1 4 |a PERSONAL DOCENTE 
773 |g No. 14  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3947  |d 3947