El desempeño, la privatización, los profesionales de la educación y el Estado /

Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeño entendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de la productividad o de resultados la valoración de individu...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2008.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeño entendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de la productividad o de resultados la valoración de individuos y de organizaciones; ii) la privatización, entendida como la utilización de distintas formas de mercado para reformar las instituciones públicas del sector educativo o la presencia proveedores privados que ofrecen servicios educativos; iii) los cambios en las formas y modalidades en el cual el estado, se transforma de un gobierno a un control. En el centro de esta infraestructura de la política está el profesor, el maestro, el profesional de la educación, como sujeto de la reforma educativa.
Item Description:En: Revista Educación y Ciudad -- No. 14
Physical Description:p. 115-137.
ISSN:0123-0425