El desempeño, la privatización, los profesionales de la educación y el Estado /
Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeño entendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de la productividad o de resultados la valoración de individu...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2008.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeño entendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de la productividad o de resultados la valoración de individuos y de organizaciones; ii) la privatización, entendida como la utilización de distintas formas de mercado para reformar las instituciones públicas del sector educativo o la presencia proveedores privados que ofrecen servicios educativos; iii) los cambios en las formas y modalidades en el cual el estado, se transforma de un gobierno a un control. En el centro de esta infraestructura de la política está el profesor, el maestro, el profesional de la educación, como sujeto de la reforma educativa. |
---|---|
Item Description: | En: Revista Educación y Ciudad -- No. 14 |
Physical Description: | p. 115-137. |
ISSN: | 0123-0425 |