Los jóvenes y la contemplación del arte /
En este trabajo se trazan las que pudieran ser líneas generales de la contemplación del arte, aspecto quizá no siempre tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo aprendizaje de conocimientos, se deduce que debiera abar...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2007.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01343nam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001783 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Revilla, Federico | |
245 | 0 | 4 | |a Los jóvenes y la contemplación del arte / |c Federico Revilla. |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2007. | ||
300 | |a p. 43-64. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 13 | ||
520 | 3 | |a En este trabajo se trazan las que pudieran ser líneas generales de la contemplación del arte, aspecto quizá no siempre tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo aprendizaje de conocimientos, se deduce que debiera abarcar también aspectos sólo en apariencia marginales, donde se integran el disfrute de la vida, la capacidad de selección y de discernimiento, el entusiasmo, el descubrimiento, así como la autonomía de cada individuo frente a los nuevos estímulos. Entre éstos, el arte es una faceta más de la vida que contribuye a la felicidad y a la seguridad de los individuos: rescatándoles, en cierto modo, del crudo utilitarismo que reseca y aburre los espíritus. | |
650 | 1 | 4 | |a ARTE -- |x ENSEÑANZA |
650 | 1 | 4 | |a ARTE -- |x VALORACIÓN |
773 | |g No. 13 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3935 |d 3935 |