Los jóvenes y la contemplación del arte /

En este trabajo se trazan las que pudieran ser “líneas generales” de la contemplación del arte, aspecto quizá “no siempre” tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo “aprendizaje de conocimientos”, se deduce que debiera abar...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:En este trabajo se trazan las que pudieran ser “líneas generales” de la contemplación del arte, aspecto quizá “no siempre” tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo “aprendizaje de conocimientos”, se deduce que debiera abarcar también aspectos sólo en apariencia marginales, donde se integran el disfrute de la vida, la capacidad de selección y de discernimiento, el entusiasmo, el descubrimiento, así como la autonomía de cada individuo frente a los nuevos estímulos. Entre éstos, el arte es una faceta más de la vida que contribuye a la felicidad y a la seguridad de los individuos: rescatándoles, en cierto modo, del crudo utilitarismo que reseca y aburre los espíritus.
Item Description:En: Revista Educación y Ciudad -- No. 13
Physical Description:p. 43-64.
ISSN:0123-0425