Sentido y significado pedagógico-cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela /

La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2007.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01420nam a2200205 a 4500
001 001780
008 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Vargas Amaya, Jorge 
245 0 |a Sentido y significado pedagógico-cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela /  |c Jorge Vargas Amaya. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2007. 
300 |a p. 115-138. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 12 
520 3 |a La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se llevan a la práctica. Dichas realidades transforman la condición subjetiva y por tanto la forma de ser maestros, crean un sistema de relaciones sostenibles, interdependientes y mutuas con su nicho que es la escuela; desde sus componentes, ella adquiere un carácter de sistema abierto, de relaciones humanas con los ámbitos culturales y sociales presentes en el contexto, lo cual le da múltiples perspectivas de sostenibilidad, interacción, desarrollo y cualificación. 
650 1 4 |a PRAXIS EDUCATIVA 
650 1 4 |a PEDAGOGÍA 
773 |g No. 12  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3932  |d 3932