Sentido y significado pedagógico-cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela /
La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
2007.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01420nam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001780 | ||
008 | 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Vargas Amaya, Jorge | |
245 | 0 | |a Sentido y significado pedagógico-cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela / |c Jorge Vargas Amaya. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 2007. | ||
300 | |a p. 115-138. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 12 | ||
520 | 3 | |a La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se llevan a la práctica. Dichas realidades transforman la condición subjetiva y por tanto la forma de ser maestros, crean un sistema de relaciones sostenibles, interdependientes y mutuas con su nicho que es la escuela; desde sus componentes, ella adquiere un carácter de sistema abierto, de relaciones humanas con los ámbitos culturales y sociales presentes en el contexto, lo cual le da múltiples perspectivas de sostenibilidad, interacción, desarrollo y cualificación. | |
650 | 1 | 4 | |a PRAXIS EDUCATIVA |
650 | 1 | 4 | |a PEDAGOGÍA |
773 | |g No. 12 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3932 |d 3932 |