La educación: un asunto de interés público /

Este artículo desarrolla un balance académico - político del Foro Educativo Distrital 2005 analizando críticamente sus potencialidades, tensiones, tendencias, continuidades y discontinuidades. Para el análisis se referencian tres grandes retos asumidos en su edición 2005: trascender el marco discipl...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2005.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01692nam a2200217 a 4500
001 001752
008 100127c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Hernández Guevara, Nohema 
245 0 3 |a La educación:  |b un asunto de interés público /  |c Nohema Hernández Guevara y Esperanza Cerón Villaquirán. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2005. 
300 |a p. 7-22. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 9 
520 3 |a Este artículo desarrolla un balance académico - político del Foro Educativo Distrital 2005 analizando críticamente sus potencialidades, tensiones, tendencias, continuidades y discontinuidades. Para el análisis se referencian tres grandes retos asumidos en su edición 2005: trascender el marco disciplinar y docente, contar con la participación de actores sociales y no solamente con el sector educativo, y entenderlo como proceso no como evento. El encuentro entre ciudadanía e institucionalidad democrática es su potencialidad más notable, en tanto escenario de deliberación sobre la política pública educativa que responda propositivamente al reto de la materialización del derecho a la educación en la ciudad. La pedagogía se encuentra con las tensiones propias de su ineludible dimensión política en el desafío de contribuir a construir mejor ciudad y mejores ciudadanías y en lograr hacer de la educación un real asunto de interés público. 
611 2 4 |a FORO EDUCATIVO DISTRITAL  |c (BOGOTÁ, COLOMBIA -  |d 2005) 
650 1 4 |a POLÍTICA EDUCATIVA --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA) 
700 1 |a Cerón Villaquirán, Esperanza 
773 |g No. 9  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3904  |d 3904