Ciudad educadora: discursos y prácticas /

Este artículo identifica concepciones, orientaciones y efectos diferenciales, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre la Ciudad Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orien...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2005.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01236nam a2200217 a 4500
001 001749
008 100127c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Díaz, Olga Cecilia 
245 0 |a Ciudad educadora:  |b discursos y prácticas /  |c Olga Cecilia Díaz. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2005. 
300 |a p. 111-124. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 8 
520 3 |a Este artículo identifica concepciones, orientaciones y efectos diferenciales, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre la Ciudad Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orientan a promover tres concepciones de la educación y la pedagogía y que le atribuyen lugares distintos al maestro y la escuela: la Ciudad Educadora como escuela para la sociedad, como escuela para la inclusión y la humanización, o como escuela del sujeto. 
650 1 4 |a SOCIOLOGÍA URBANA --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA) 
650 1 4 |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA) 
650 1 4 |a PEDAGOGÍA --  |z BOGOTÁ (COLOMBIA) 
773 |g No. 8  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3901  |d 3901