Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable /

La educación no es excluyente y en consecuencia abarca a toda la población, ya el término no concierne únicamente a los niños y jóvenes para pasar a cobijar a la ciudadanía que se encuentra inmersa en la ciudad, que no solamente es un espacio para habilitar sino que se constituye en Ciudad Educadora...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 2005.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01257nam a2200229 a 4500
001 001742
008 100126c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Figueras, Pilar 
245 0 |a Ciudades educadoras:  |b una apuesta política insoslayable /  |c Pilar Fiegueras. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 2005. 
300 |a p. 127-144. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 7 
520 3 |a La educación no es excluyente y en consecuencia abarca a toda la población, ya el término no concierne únicamente a los niños y jóvenes para pasar a cobijar a la ciudadanía que se encuentra inmersa en la ciudad, que no solamente es un espacio para habilitar sino que se constituye en Ciudad Educadora en la que el gobierno local interactúa con la sociedad civil articulando políticas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ella. “La educación se convierte en un eje fundamental y transversal del proyecto político de la ciudad”. 
610 2 4 |a ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS,  |c BARCELONA (ESPAÑA) 
650 1 4 |a SOCIOLOGÍA URBANA 
650 1 4 |a EDUCACIÓN Y ESTADO 
650 1 4 |a EDUCACIÓN 
773 |g No. 7  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3894  |d 3894