El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo /

Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos proces...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01241nam a2200229 a 4500
001 001730
008 100125c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Martínez Boom, Alberto 
245 0 3 |a El maestro y su formación:  |b del devenir moderno al devenir contemporáneo /  |c Alberto Martínez Boom y María del Pilar Unda Bernal. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 1998. 
300 |a p. 86-99. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 5 
520 3 |a Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos procesos que ponen en juego otros elementos distintos a aquellos que fueron atribuidos al oficio de maestro por la carrera docente, por la capacitación o el poder. 
650 1 4 |a FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS --  |z COLOMBIA 
650 1 4 |a CAPACITACIÓN DOCENTE --  |z COLOMBIA 
650 1 4 |a PERSONAL DOCENTE -- COLOMBIA 
700 1 |a Unda Bernal, María del Pilar 
773 |g No. 5  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3882  |d 3882