Campo intelectual y campo pedagógico de la educación. Posibilidades, complementos y diferencias /
El mayor mérito de la noción de campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto de la cultura diferencial contemporánea. En el campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenci...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
1997.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01456nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001713 | ||
008 | 100121c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | |a 0123-0425 | ||
040 | |a IDEP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Echeverri Sánchez, Jesús Alberto | |
245 | 0 | |a Campo intelectual y campo pedagógico de la educación. |b Posibilidades, complementos y diferencias / |c Jesús Alberto Echeverri Sánchez y Olga Lucía Zuluaga Garcés. | |
260 | |a Bogotá: |b IDEP, |c 1997. | ||
300 | |a p. 12-23. | ||
500 | |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4 | ||
520 | 3 | |a El mayor mérito de la noción de campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto de la cultura diferencial contemporánea. En el campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre campo pedagógico y campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al lado de la recontextualización. El campo intelectual de la educación no reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente. | |
650 | 1 | 4 | |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
650 | 1 | 4 | |a FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN |
700 | 1 | |a Zuluaga Garcés, Olga Lucía | |
773 | |g No. 4 |t Revista Educación y Ciudad | ||
999 | |c 3865 |d 3865 |