Campo intelectual y campo pedagógico de la educación. Posibilidades, complementos y diferencias /

El mayor mérito de la noción de campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto de la cultura diferencial contemporánea. En el campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 1997.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01456nam a2200217 a 4500
001 001713
008 100121c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 |a 0123-0425 
040 |a IDEP 
041 |a spa 
100 1 |a Echeverri Sánchez, Jesús Alberto 
245 0 |a Campo intelectual y campo pedagógico de la educación.  |b Posibilidades, complementos y diferencias /  |c Jesús Alberto Echeverri Sánchez y Olga Lucía Zuluaga Garcés. 
260 |a Bogotá:  |b IDEP,  |c 1997. 
300 |a p. 12-23. 
500 |a En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4 
520 3 |a El mayor mérito de la noción de campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto de la cultura diferencial contemporánea. En el campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre campo pedagógico y campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al lado de la recontextualización. El campo intelectual de la educación no reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente. 
650 1 4 |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN 
650 1 4 |a FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN  
700 1 |a Zuluaga Garcés, Olga Lucía 
773 |g No. 4  |t Revista Educación y Ciudad 
999 |c 3865  |d 3865