Campo intelectual y campo pedagógico de la educación. Posibilidades, complementos y diferencias /

El mayor mérito de la noción de campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto de la cultura diferencial contemporánea. En el campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: IDEP, 1997.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:El mayor mérito de la noción de campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto de la cultura diferencial contemporánea. En el campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre campo pedagógico y campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al lado de la recontextualización. El campo intelectual de la educación no reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente.
Item Description:En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4
Physical Description:p. 12-23.
ISSN:0123-0425