Campo intelectual y campo pedagógico de la educación. Posibilidades, complementos y diferencias /
El mayor mérito de la noción de campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto de la cultura diferencial contemporánea. En el campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenci...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
IDEP,
1997.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | El mayor mérito de la noción de campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto de la cultura diferencial contemporánea. En el campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre campo pedagógico y campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al lado de la recontextualización. El campo intelectual de la educación no reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente. |
---|---|
Item Description: | En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4 |
Physical Description: | p. 12-23. |
ISSN: | 0123-0425 |