De Simón Rodríguez a Paulo Freire: educación para la integración iberoamericana

Consciente de la necesidad de recordar el pasado para espozar los claroscuros de la pedagogía en esta región. La autora acoge y debate estas propuestas pedagógicas que han orientado la educación del continentes, analizando los supuestos que subyacen tales discursos, para develar así la pronunciada g...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá: Convenio Andres Bello, 2005

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01512nam a2200229 a 4500
001 001473
008 081211p2005 ck spa
020 |a 958-698-182-7 
082 0 4 |a 370.115/  |b P979d 
100 1 |a PUIGGRÓS, Adriana 
245 1 0 |a De Simón Rodríguez a Paulo Freire:  |b educación para la integración iberoamericana  
260 |a Bogotá:  |b Convenio Andres Bello,  |c 2005 
300 |a 131p. 
440 |a Confluencias 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
520 |a Consciente de la necesidad de recordar el pasado para espozar los claroscuros de la pedagogía en esta región. La autora acoge y debate estas propuestas pedagógicas que han orientado la educación del continentes, analizando los supuestos que subyacen tales discursos, para develar así la pronunciada grieta que la instrumentación de la escuela iberoamericana evidencia en la actualidad. De esta crítica histórica, informada y con sustento, surgen un balance alentador que aprecia las cenizas y los legados que restaurarían la naturaleza libertadora de la educación, y que podrían erigirse como respuesta a los modelos reproductivistas y neoliberales que hoy la denominan. 
600 |a Rodríguez, Simón  |d 1771-1854  
600 |a Freire, Paulo  |d 1921-1997  
650 1 |a INTEGRACIÓN LATINOAMÉRICA 
650 |a PENSAMIENTO PEDAGÓGICO 
999 |c 3625  |d 3625 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370115_000000000000000_P979D  |7 0  |8 NFIC  |9 1448  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370115 P979d  |p TMP1252  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK