De Simón Rodríguez a Paulo Freire: educación para la integración iberoamericana
Consciente de la necesidad de recordar el pasado para espozar los claroscuros de la pedagogía en esta región. La autora acoge y debate estas propuestas pedagógicas que han orientado la educación del continentes, analizando los supuestos que subyacen tales discursos, para develar así la pronunciada g...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Convenio Andres Bello,
2005
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Consciente de la necesidad de recordar el pasado para espozar los claroscuros de la pedagogía en esta región. La autora acoge y debate estas propuestas pedagógicas que han orientado la educación del continentes, analizando los supuestos que subyacen tales discursos, para develar así la pronunciada grieta que la instrumentación de la escuela iberoamericana evidencia en la actualidad. De esta crítica histórica, informada y con sustento, surgen un balance alentador que aprecia las cenizas y los legados que restaurarían la naturaleza libertadora de la educación, y que podrían erigirse como respuesta a los modelos reproductivistas y neoliberales que hoy la denominan. |
---|---|
Physical Description: | 131p. |
Bibliography: | Incluye referencias bibliográficas |
ISBN: | 958-698-182-7 |