Educación y globalización: Los discursos educativos en iberoamérica
Esta obra formula uno de los temas más preocupantes de nuestra época: cómodefinir un proyecto pedagógico y en referencia a qué valores culturales y sociales. El libro conprende el análisis de un cnjunto de discursos educativos difundios éstos por medio de eventos convocados por la Organización de Es...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Book
Spanish
Barcelona:
Anthropos,
2003
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Esta obra formula uno de los temas más preocupantes de nuestra época: cómodefinir un proyecto pedagógico y en referencia a qué valores culturales y sociales. El libro conprende el análisis de un cnjunto de discursos educativos difundios éstos por medio de eventos convocados por la Organización de Estados Iberoamericanos y busca situarlos en el contexto de la globalización. Presenta para ello, a modo introductorio, un estudio sobre los diferentes enfoques cono los que suele abordarse el fenómeno educativo, las características que se le atribuyen y el reto que debe afrontar América Latina con respecto a la definición de estrategias que le permitan superar sus grandes carencias socioculturales y lograr una inserción lo menos traumática posible en un sistema de interrelaciones y demandas globalizadas. La investigación se incirbe es un análisis de ls políticas educativas mediante el estudio de los discursos que inciden en la definición de las mismas en Iberoamérica. Nos intresa conocer cómo se abordan desde organismos internacionales los objetivos relacionados con la polítia educativa y su ejecución en la región. Metodológicamente apuesta por una estrategia sencilla que permite el análisis interno de los discursos y la comparación con otros producidos en el interior de los Estados o en instancias internacionales. |
---|---|
Physical Description: | 383p.; 20 x 16cm |
Bibliography: | Bibliografía p. 377-382 |
ISBN: | 84-7658-654-X |