Convivir en comunidad: una vida, un aprendizaje /
Se hace referencia al conflicto como inherente a la convivencia. Se señalan los conflictos que tramitan los maestros y estudiantes, las causas de estos, los actores, escenarios y la forma de tramitarlos y se perfilan algunas propuestas para su solución.
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
Spanish
Bogotá:
Grupo editorial Gaia,
2002
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02370nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001342 | ||
008 | 030812s2002 ck a fr# o000|0#spa#d | ||
020 | |a 958-8066-19-0 | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |a s-ck--- | ||
082 | 0 | 4 | |a 320.4/ |b C766c |
245 | 0 | 0 | |a Convivir en comunidad: |b una vida, un aprendizaje / |c Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), Centro Educativo Distrital Rómulo Gallegos |
260 | |a Bogotá: |b Grupo editorial Gaia, |c 2002 | ||
300 | |a 133 p.: |b il. | ||
504 | |a Incluye bibliografía. | ||
520 | 3 | |a Se hace referencia al conflicto como inherente a la convivencia. Se señalan los conflictos que tramitan los maestros y estudiantes, las causas de estos, los actores, escenarios y la forma de tramitarlos y se perfilan algunas propuestas para su solución. | |
520 | |a La convivencia escolarestá arraigada fertemente a lo institucionalizado y en ella confluyen diversos elementos que la configuan: actores y el rol que desempeñan, espacios, relaiones y vínculos, normas, conflictos, valores humanos y derechos humanosm que se tejen y entretejen. Si bien, todos estos elementos son importantes y debn ser tenidos en cuenta, existe uno, "el conflicto" que mereción fundamntalmente nuestra tención, debido a los imaginarios y expectarivas de los maestros, muestras al momento de iniciar la investigación, "acabar con el conflicto". Se hace referencia al conflicto como inherente a la concicencia. Se señalan los conflictos que tramitanlos coordinadores, maestros y estudiantes, las causas de estos, los actores, escenarios y la forma de tramitarlos y se perfilan algunas propuestas para si tramitación. Convivir en y desde una ética pública, es vivir con otros y otras en comunidad justa, autónoma y democrática, es encontrar sentidos de vida compartida en la vida cotidiana. La convivencia así entendida es una pedizaje y la escula es uno de los espacios propicios para ello. | ||
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN CÍVICA -- |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a VIDA EN COMUNIDAD |
710 | 1 | |a Alcaldía Mayor de Bogotá |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) | |
710 | 2 | |a Centro Educativo Distrital Rómulo Gallegos | |
999 | |c 3494 |d 3494 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 320_400000000000000_C766C |7 0 |8 NFIC |9 1317 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 320.4 C766c |p TMP1101 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |