Investigación, escritura y educación: el lenguaje y la literatura en la transformación de la escuela: experiencias de maestros /
No hay investigación sin escritura. No hay escritura sin lectura. Tanto la investigación como la lectura-escritura competen a la educación. Pero para hace realidad estas dimensiones es necesario tomar distancia de los métodos prefigurados. Las estrategias en la investigación o en el acto pedagógico,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Programa RED
UNC, 1997
1
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01741nam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000447 | ||
008 | 021025s1997 ck aa fr## #000|0#spa#d | ||
020 | |a 958-96166-0-7 | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |a s-ck--- | ||
082 | 0 | 4 | |a 370.782 / |b J957i |
100 | 1 | |a JURADO VALENCIA, Fabio | |
245 | 1 | 0 | |a Investigación, escritura y educación: |b el lenguaje y la literatura en la transformación de la escuela: experiencias de maestros / |c Fabio Jurado Valencia |
250 | |a 1 | ||
260 | |a Bogotá: |b Programa RED |c UNC, |c 1997 | ||
300 | |a 183 p.: |b il. | ||
500 | |a Documento producido con el apoyo del IDEP | ||
504 | |a Incluye bibliografía. | ||
520 | 3 | |a No hay investigación sin escritura. No hay escritura sin lectura. Tanto la investigación como la lectura-escritura competen a la educación. Pero para hace realidad estas dimensiones es necesario tomar distancia de los métodos prefigurados. Las estrategias en la investigación o en el acto pedagógico, no son más que apuestas; le apostamos a un modo de proceder, en cuyo camino podemos devolvernos o desviarnos, según sean las coyunturas. Algo semejante ocurre en el análisis del texto literario, o en general en la recurrencia hipotética inherente a la aventura de la lectura. Por eso nos parece que el estudio del lenguaje y la literaturapueden contribuir al debate sobre la transformación de la escuela. | |
650 | 1 | 4 | |a INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a LITERATURA |
650 | |a EDUCACIÓN |b INVESTIGACIÓNES | ||
650 | |a LITERATURA |b ENSEÑANZA | ||
650 | |a ESCRITURA |b FACILIDAD DE ESCRITURA | ||
999 | |c 2600 |d 2600 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370782_000000000000000_J957I |7 0 |8 NFIC |9 453 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370782 J957i |p TMP0469 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |