Investigación, escritura y educación: el lenguaje y la literatura en la transformación de la escuela: experiencias de maestros /
No hay investigación sin escritura. No hay escritura sin lectura. Tanto la investigación como la lectura-escritura competen a la educación. Pero para hace realidad estas dimensiones es necesario tomar distancia de los métodos prefigurados. Las estrategias en la investigación o en el acto pedagógico,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá:
Programa RED
UNC, 1997
1
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | No hay investigación sin escritura. No hay escritura sin lectura. Tanto la investigación como la lectura-escritura competen a la educación. Pero para hace realidad estas dimensiones es necesario tomar distancia de los métodos prefigurados. Las estrategias en la investigación o en el acto pedagógico, no son más que apuestas; le apostamos a un modo de proceder, en cuyo camino podemos devolvernos o desviarnos, según sean las coyunturas. Algo semejante ocurre en el análisis del texto literario, o en general en la recurrencia hipotética inherente a la aventura de la lectura. Por eso nos parece que el estudio del lenguaje y la literaturapueden contribuir al debate sobre la transformación de la escuela. |
---|---|
Item Description: | Documento producido con el apoyo del IDEP |
Physical Description: | 183 p.: il. |
Bibliography: | Incluye bibliografía. |
ISBN: | 958-96166-0-7 |