Hacia la construcción de niños y niñas diente de león
Esta investigación acción participativa, diseñó e implementó un programa de fortalecimiento personal con 74 niños y niñas cursantes de tercero de primaria en la Institución Educativa Distrital Aulas Colombianas San Luis, con el fin de mejorar sus aprendizajes de matemáticas y lenguaje.El documento c...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
Spanish
Bogotá :
El centro educativo,
2005.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02886nam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000409 | ||
008 | 080222s2004 ck a f## #001 0 spa#d | ||
024 | 8 | |a 000308 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
084 | |a CDS-308 | ||
110 | 1 | |a CED Colombianas San Luís | |
245 | 1 | 0 | |a Hacia la construcción de niños y niñas diente de león |c CED Colombianas San Luís. |h [Cd-Rom] |
260 | |a Bogotá : |b El centro educativo, |c 2005. | ||
300 | |a 1 Cd-Rom ; |c 12 cm. | ||
500 | |a Informe final de investigación. | ||
500 | |a Contrato 037 de 2003. | ||
504 | |a Incluye bibliografía y anexos. | ||
505 | 2 | |a CD.1. Informe final de investigación. -- CD.2. Pruebas psicológicas niños. | |
516 | |a Archivos de datos | ||
520 | 3 | |a Esta investigación acción participativa, diseñó e implementó un programa de fortalecimiento personal con 74 niños y niñas cursantes de tercero de primaria en la Institución Educativa Distrital Aulas Colombianas San Luis, con el fin de mejorar sus aprendizajes de matemáticas y lenguaje.El documento consta de una introducción en la cual se justifica la investigación y se especifican las intencionalidades de la intervención; la caracterización del contexto y la población; el marco teórico que comprende los conceptos de resiliencia, vulnerabilidad, riesgo, autoestima, autoconcepto, autoconocimiento, autoimagen, tolerancia, transformación de conflictos, trabajo en equipo, responsabilidad personal, exclusión escolar, pedagogía del éxito; la metodología que comprende el modelo investigativo en el que se mezclan métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas, se definen variables y categorías de análisis; la propuesta pedagógica que comprende los talleres implementados y el análisis de proceso; la presentación y análisis de resultados que comprende el análisis del desempeño escolar, el análisis de factores personales y el análisis cualitativo de factores no detectables en las pruebas aplicadas; las conclusiones y sugerencias y por último la bibliografía. | |
538 | |a Requerimientos: Unidad de CD. Microsoft Word Office 2003. 12 MB memoria RAM | ||
650 | 1 | 4 | |a INVESTIGACIONES EDUCATIVAS |z COLOMBIA |v INFORMES |v CD-ROM |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN PRIMARIA |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v CD-ROM |
650 | 1 | 4 | |a ENSEÑAZA OBJETIVA |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |v CD-ROM |
650 | 1 | 4 | |a ESTUDIANTES |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v CD-ROM |
710 | 2 | |a Universidad INCCA de Colombia |b Licenciatura en educación preescolar | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo el CD 1 haga click aquí |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000489.pdf |
856 | 1 | |a Para consultar en texto completo el CD 2 haga click aquí |b http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000490.pdf | |
999 | |c 2562 |d 2562 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 CDS_308 |7 0 |8 NFIC |9 416 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o CDS-308 |p TMP1150 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |