Propuesta pedagógica para potenciar procesos cognoscitivos en alumnas de la sección primaria, jornada tarde del colegio distrital La Merced /

El estudio liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. en Octubre y Noviembre de 1998, propone la evaluación como estrategia para mejorar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva propone la primera evaluación Censal de competencias Básicas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, a los...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : IDEP, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 04707nam a2200289#ar4500
001 000390
003 OSt
005 20150818091207.0
008 080220s2000 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000285 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.1523  |b B84p  |2 21 
110 1 |a Buitrago Suarez, Cecilia 
245 1 0 |a Propuesta pedagógica para potenciar procesos cognoscitivos en alumnas de la sección primaria, jornada tarde del colegio distrital La Merced /  |c Cecilia Buitrago 
260 |a Bogotá :  |b IDEP,  |c 2000 
300 |a v.  |c 28 cm. 
500 |a Incluye cartilla de ejercicios didácticos 
505 0 |a v. 2. Anexos (Proyecto de aula). 
520 3 |a El estudio liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. en Octubre y Noviembre de 1998, propone la evaluación como estrategia para mejorar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva propone la primera evaluación Censal de competencias Básicas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, a los estudiantes de los grados tercero y quinto de las Instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, evaluando un total de 110.258 estudiantes, pertenecientes a 1.647 centros de educación, dicho estudio fue realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Bajo la responsabilidad académica, técnica y operativa de la Universidad Nacional de Colombia. Los informes de la Institución 772 Colegio Distrital la Merced jornada tarde (enero de 1.999) proporciona unos resultados cuyos puntajes obtenidos por las alumnas de la sección primaria presentan un perfil cualitativo de los desempeños evaluados en cada área y grado con los respectivos porcentajes, en donde un grupo significativo de estudiantes tiene serias dificultades en las competencias evaluadas.Los objetivos de esta investigación fueron:- Diseñar e implementar una propuesta pedagógica para potenciar procesos cognitivos en alumnas de la sección primaria del Colegio Distrital La Merced.- Aplicar el conocimiento de la Sicología cognitiva que posibilite a los docentes y a estudiantes elegir instrumentos que puedan ser aplicados durante el desarrollo del trabajo en algunas áreas del plan de estudio contemplados en el PEI.- Potenciar habilidades en los procesos de atención, percepción, lenguaje, creatividad y pensamiento a través del diseño y aplicación de la propuesta Pedagógica lo cual se verá reflejado en sus desempeños académicos en el El estudio liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. en Octubre y Noviembre de 1998, propone la evaluación como estrategia para mejorar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva propone la primera evaluación Censal de competencias Básicas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, a los estudiantes de los grados tercero y quinto de las Instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, evaluando un total de 110.258 estudiantes, pertenecientes a 1.647 centros de educación, dicho estudio fue realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Bajo la responsabilidad académica, técnica y operativa de la Universidad Nacional de Colombia. Los informes de la Institución 772 Colegio Distrital la Merced jornada tarde (enero de 1.999) proporciona unos resultados cuyos puntajes obtenidos por las alumnas de la sección primaria presentan un perfil cualitativo de los desempeños evaluados en cada área y grado con los respectivos porcentajes, en donde un grupo significativo de estudiantes tiene serias dificultades en las competencias evaluadas.Los objetivos de esta investigación fueron:- Diseñar e implementar una propuesta pedagógica para potenciar procesos cognitivos en alumnas de la sección primaria del Colegio Distrital La Merced.- Aplicar el conocimiento de la Sicología cognitiva que posibilite a los docentes y a estudiantes elegir instrumentos que puedan ser aplicados durante el desarrollo del trabajo en algunas áreas del plan de estudio contemplados en el PEI.- Potenciar habilidades en los procesos de atención, percepción, lenguaje, creatividad y pensamiento a través del diseño y aplicación de la propuesta Pedagógica lo cual se verá reflejado en sus desempeños académicos en el aula. 
650 1 4 |a COGNICIÓN EN NIÑOS  |v INFORMES 
650 1 4 |a INNOVACIONES EDUCATIVAS  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a LECTURA  |x ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
856 2 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000333.pdf  |y Para consultar en texto completo haga click aquí 
942 |c MO 
999 |c 2543  |d 2543 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 3701523_000000000000000_B84P  |7 0  |8 NFIC  |9 397  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 3701523 B84p  |p TMP0316  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK