La cuestion de textos: Filosofía, Secularización y educación secundaria en Colombia 1886-1968
El objetivo general de esta investigación, es decir, los problemas que se refieren a las practicas pedagógicas y a los textos de enseñanza de filosofía en el bachillerato entre 1868 y 1968. Centrándose en una parte de esa problemática, como es la de la restauración de la filosofía Tomista (o introd...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
[s.n.],
1999
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01978nam a2200265#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000370 | ||
008 | 080206s1999 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000089 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 190.071 |b S15s |2 21 |
100 | 1 | |a Saldarriaga V. Oscar | |
245 | 1 | 3 | |a La cuestion de textos: |b Filosofía, Secularización y educación secundaria en Colombia 1886-1968 |c Por Oscar Saldarriaga V. |
260 | |a Bogotá : |b [s.n.], |c 1999 | ||
300 | |a 139 p. |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final | ||
500 | |a Contrato 25 de 1999 | ||
504 | |a Incluye bibliografía | ||
520 | 3 | |a El objetivo general de esta investigación, es decir, los problemas que se refieren a las practicas pedagógicas y a los textos de enseñanza de filosofía en el bachillerato entre 1868 y 1968. Centrándose en una parte de esa problemática, como es la de la restauración de la filosofía Tomista (o introducción del neotomismo) en Colombia y la de las políticas educativas del estado y la iglesia en el periodo mencionado.Las cualidades que sobresalen en este trabajo de investigación son:- Amplia, y en general acertada, información sobre el contexto histórico del periodo al que se refiere esta parte de la investigación 1878-1968.- Manejo de documentación inédita, de archivo.- Conocimiento y manejo muy amplio de fuentes impresas, de difícil acceso, especialmente de publicaciones periódicas.- Apertura de perspectivas nuevas y precisas sobre una problemática que hasta ahora había sido tratada en forma mas bien ideológica y reductiva. | |
650 | 1 | 4 | |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |x INFORMES |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a FILOSOFÍA |x HISTORIA |
650 | 1 | 4 | |a FILOSOFÍA MODERNA |x ENSEÑANZA |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga click aquí |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000114.pdf |
999 | |c 2523 |d 2523 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 190071_000000000000000_S15S |7 0 |8 NFIC |9 377 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 190071 S15s |p TMP0305 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |