Hacia una comunidad euducativa y justa : una propuesta de formación en valores con perspectiva de género /

Reconocimiento del espacio, como contexto escolar, realizando un diagnóstico que permitió reconocer debilidades y fortalezas tanto en el cuerpo administrativo-docente y estudiantil en la “formación de valores”Primera etapa: Desarrollo y trabajo con: comunidad justa con perspectiva de género, constr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : [s.n.], 2001.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02169nam a2200265#ar4500
001 000365
008 080205s2001 ck # fr# #000 0#spa#d
024 |a 000105 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.7  |b E68h  |2 21 
245 0 0 |a Hacia una comunidad euducativa y justa :  |b una propuesta de formación en valores con perspectiva de género /  |c por Ana Rico de Alonso ... [et al.]. 
260 |a Bogotá :  |b [s.n.],  |c 2001. 
300 |a 157 p. ;  |c 28 cm.  |b tablas, grafs. 
500 |a Informe final. 
504 |a Incluye bibliografía y anexos. 
520 3 |a Reconocimiento del espacio, como contexto escolar, realizando un diagnóstico que permitió reconocer debilidades y fortalezas tanto en el cuerpo administrativo-docente y estudiantil en la “formación de valores”Primera etapa: Desarrollo y trabajo con: comunidad justa con perspectiva de género, construcción Dialógica de la personalidad moral y uso de la pedagogía. Trabajo de charla, debate, reflexión y propuestas; análisis de registros y exteriorización de valores mas dados por la resignificación.Segunda etapa: Ejercicio en Asamblea estudiantil como expresión de valores; perspectiva de género evidenciada en la no discriminación y el respeto al otro, como singular y demócrata.Tercera etapa: Evaluación de un proceso de trabajo, donde la comunidad en sus totalidad aportó para formar valores; eliminando en gran porcentaje la agresividad y la intolerancia. Donde trascendió a mundos externos al aula de clase, y generó duda y deseo de solución a problemas macro. 
650 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a INFORMES EDUCATIVOS  |z COLOMBIA 
700 1 |a Rico de Alonso, Ana 
710 2 |a Pontificia Universidad Javeriana.  |b Facultad de Ciencias Políticas 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga click aquí  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000132.pdf 
999 |c 2518  |d 2518 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_700000000000000_E68H  |7 0  |8 NFIC  |9 372  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |l 2  |o 370.7 E68h  |p TMP0301  |r 2017-08-18  |s 2015-08-26  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK