Hacia una comunidad euducativa y justa : una propuesta de formación en valores con perspectiva de género /
Reconocimiento del espacio, como contexto escolar, realizando un diagnóstico que permitió reconocer debilidades y fortalezas tanto en el cuerpo administrativo-docente y estudiantil en la formación de valoresPrimera etapa: Desarrollo y trabajo con: comunidad justa con perspectiva de género, constr...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
[s.n.],
2001.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02169nam a2200265#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000365 | ||
008 | 080205s2001 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | |a 000105 | ||
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.7 |b E68h |2 21 |
245 | 0 | 0 | |a Hacia una comunidad euducativa y justa : |b una propuesta de formación en valores con perspectiva de género / |c por Ana Rico de Alonso ... [et al.]. |
260 | |a Bogotá : |b [s.n.], |c 2001. | ||
300 | |a 157 p. ; |c 28 cm. |b tablas, grafs. | ||
500 | |a Informe final. | ||
504 | |a Incluye bibliografía y anexos. | ||
520 | 3 | |a Reconocimiento del espacio, como contexto escolar, realizando un diagnóstico que permitió reconocer debilidades y fortalezas tanto en el cuerpo administrativo-docente y estudiantil en la formación de valoresPrimera etapa: Desarrollo y trabajo con: comunidad justa con perspectiva de género, construcción Dialógica de la personalidad moral y uso de la pedagogía. Trabajo de charla, debate, reflexión y propuestas; análisis de registros y exteriorización de valores mas dados por la resignificación.Segunda etapa: Ejercicio en Asamblea estudiantil como expresión de valores; perspectiva de género evidenciada en la no discriminación y el respeto al otro, como singular y demócrata.Tercera etapa: Evaluación de un proceso de trabajo, donde la comunidad en sus totalidad aportó para formar valores; eliminando en gran porcentaje la agresividad y la intolerancia. Donde trascendió a mundos externos al aula de clase, y generó duda y deseo de solución a problemas macro. | |
650 | |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |z COLOMBIA |v INFORMES | ||
650 | 1 | 4 | |a SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a INFORMES EDUCATIVOS |z COLOMBIA |
700 | 1 | |a Rico de Alonso, Ana | |
710 | 2 | |a Pontificia Universidad Javeriana. |b Facultad de Ciencias Políticas | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga click aquí |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000132.pdf |
999 | |c 2518 |d 2518 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_700000000000000_E68H |7 0 |8 NFIC |9 372 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |l 2 |o 370.7 E68h |p TMP0301 |r 2017-08-18 |s 2015-08-26 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |