Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de pr...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
[s.n.],
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02070nam a2200277#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000337 | ||
008 | 080204s2000 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000112 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 374.007 |b T69p |2 21 |
100 | 1 | |a Tovar Cortés, Elsa | |
245 | 1 | |a Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura / |c por Elsa Tovar Cortés. | |
260 | |a Bogotá : |c 2000. |b [s.n.], | ||
300 | |a 201 p. ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final de investigación. | ||
500 | |a Contrato Nº 077 de 2000. | ||
504 | |a Incluye bibliografía y anéxos. | ||
520 | 3 | |a Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia. | |
650 | 1 | 4 | |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a INFORMES EDUCATIVOS |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN DE ADULTOS |x INVESTICACIONES |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a ENSEÑAZA OBJETIVA |x INVESTIGACIONES |v INFORMES |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga clic aquí: |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000138.pdf |
999 | |c 2490 |d 2490 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 374007_000000000000000_T69P |7 0 |8 NFIC |9 344 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 374007 T69p |p TMP0279 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |