Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de pr...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
[s.n.],
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia. |
---|---|
Item Description: | Informe final de investigación. Contrato Nº 077 de 2000. |
Physical Description: | 201 p. ; 28 cm. |
Bibliography: | Incluye bibliografía y anéxos. |