Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /

Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace refe...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

LEADER 02643nam a2200313#ar4500
001 000270
003 OSt
005 20150818082436.0
008 080130s1998 ck a fr# #000 0 spa#d
024 8 |a 000157 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.144  |b O73e  |2 21 
245 0 0 |a Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /  |c Carlos Ordoñez Pachón ... [et al.]. 
260 |a Bogotá :  |b IDEP,  |c 1998. 
300 |a 3 v.  |b il., cuadros ;  |c 28 cm. 
505 0 |a v. 1. Informe final. -- v. 2. Formatos de las entrevistas realizadas a nivel grupal (docentes) e individual (Directivos, Docentes y Estudiantes). -- v. 3. [Continuación de entrevistas]. 
520 3 |a Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace referencia a los estudiantes, en condiciones formales y no formales. Por otro lado describe cómo son abordados los contenidos vinculados a la acción educativa en función de modalidades que caracterizan la práctica pedagógica, que aparecen en forma de posiciones del sujeto ante las categorías de un campo de conocimiento y su relación con lo requerido en la evaluación. Por último identifica los factores o condiciones vigentes en algunos establecimienta para tomar decisiones sobre asuntos que vinculan la acción evaluativa y que afectan la dinámica escolar, estableciendo la naturaleza de los tópicos abordados, el origen de las propuestas y las estrategias de argumentación.  
650 1 4 |a FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS  |x FORMACIÓN PROFESIONAL  |v INFORMES 
650 1 4 |a EVALUACIÓN EDUCATIVA  |x INVESTIGACIONES  |v INFORMES 
650 1 4 |a EDUCACIÓN  |x EVALUACIÓN DE PROGRAMAS  |v INFORMES 
700 1 |a Ordoñez Pachón, Carlos 
710 2 |a Bogotá.  |b Alcaldía Mayor.  |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000189.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000190.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000191.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.3 haga click aquí 
942 |c MO 
999 |c 2423  |d 2423 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371144_000000000000000_O73E  |7 0  |8 NFIC  |9 277  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371144 O73e  |p TMP0214  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK