Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /

Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace refe...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Description
Summary:Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace referencia a los estudiantes, en condiciones formales y no formales. Por otro lado describe cómo son abordados los contenidos vinculados a la acción educativa en función de modalidades que caracterizan la práctica pedagógica, que aparecen en forma de posiciones del sujeto ante las categorías de un campo de conocimiento y su relación con lo requerido en la evaluación. Por último identifica los factores o condiciones vigentes en algunos establecimienta para tomar decisiones sobre asuntos que vinculan la acción evaluativa y que afectan la dinámica escolar, estableciendo la naturaleza de los tópicos abordados, el origen de las propuestas y las estrategias de argumentación.
Physical Description:3 v. il., cuadros ; 28 cm.