Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la qu...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Distrtital Francisco José de Caldas,
1996.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02144nam a2200265#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000255 | ||
008 | 080130s1996 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000188 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.7 |b Q83c |2 21 |
100 | 1 | |a Quesada G., Maria del Cármen | |
245 | 1 | 0 | |a Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 / |c María del Cármen Quesada G. y Denisse Murcia Cifuentes. |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Distrtital Francisco José de Caldas, |c 1996. | ||
300 | |a 109 p. : |b il. ; |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final. | ||
504 | |a incluye bibliografìa y anexos. | ||
520 | 3 | |a La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la quebrada Chiguaza; con instrumentos de investigación, se contribuye a configurar la fase diagnóstica, con la que se pretende dejar registradas acciones frente al medio ambiente.Se utilizan: un enfoque hermenéutico que permite la comprensión orientadora de los motivos de la acción social, la investigación acción participativa y el enfoque empírico analítico. Los elementos usados fueron: Grabaciones en vídeo, narraciones a través de cuentos y descripciones, carteleras. La base del diagnóstico se obtuvo a través de tres guías de observación (al interior de la institución escolar, por el entorno y por la ronda de la quebrada Chiguaza.) Análisis de dibujo. Análisis estadístico. | |
650 | 1 | 4 | |a INFORMES EDUCATIVOS |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN AMBIENTAL |v INFORMES |
700 | 1 | |a Murcia Cifuentes, Denisse | |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga click aquí |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000229.pdf |
999 | |c 2408 |d 2408 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_700000000000000_Q83C |7 0 |8 NFIC |9 262 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370.7 Q83c |p TMP0200 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |