Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /

La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la qu...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Distrtital Francisco José de Caldas, 1996.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02144nam a2200265#ar4500
001 000255
008 080130s1996 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000188 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.7  |b Q83c  |2 21 
100 1 |a Quesada G., Maria del Cármen 
245 1 0 |a Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /  |c María del Cármen Quesada G. y Denisse Murcia Cifuentes. 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Distrtital Francisco José de Caldas,  |c 1996. 
300 |a 109 p. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final. 
504 |a incluye bibliografìa y anexos. 
520 3 |a La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la quebrada Chiguaza; con instrumentos de investigación, se contribuye a configurar la fase diagnóstica, con la que se pretende dejar registradas acciones frente al medio ambiente.Se utilizan: un enfoque hermenéutico que permite la comprensión orientadora de los motivos de la acción social, la investigación acción – participativa y el enfoque empírico analítico. Los elementos usados fueron:• Grabaciones en vídeo, narraciones a través de cuentos y descripciones, carteleras. La base del diagnóstico se obtuvo a través de tres guías de observación (al interior de la institución escolar, por el entorno y por la ronda de la quebrada Chiguaza.)• Análisis de dibujo.• Análisis estadístico. 
650 1 4 |a INFORMES EDUCATIVOS  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a EDUCACIÓN AMBIENTAL  |v INFORMES 
700 1 |a Murcia Cifuentes, Denisse 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga click aquí  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000229.pdf 
999 |c 2408  |d 2408 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_700000000000000_Q83C  |7 0  |8 NFIC  |9 262  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.7 Q83c  |p TMP0200  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK