Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /

La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la qu...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Distrtital Francisco José de Caldas, 1996.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la quebrada Chiguaza; con instrumentos de investigación, se contribuye a configurar la fase diagnóstica, con la que se pretende dejar registradas acciones frente al medio ambiente.Se utilizan: un enfoque hermenéutico que permite la comprensión orientadora de los motivos de la acción social, la investigación acción – participativa y el enfoque empírico analítico. Los elementos usados fueron:• Grabaciones en vídeo, narraciones a través de cuentos y descripciones, carteleras. La base del diagnóstico se obtuvo a través de tres guías de observación (al interior de la institución escolar, por el entorno y por la ronda de la quebrada Chiguaza.)• Análisis de dibujo.• Análisis estadístico.
Item Description:Informe final.
Physical Description:109 p. : il. ; 28 cm.
Bibliography:incluye bibliografìa y anexos.