Pedagogia proyectiva: construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /

El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización de la Práctica Pedagógica, la Interacción Social y la Relación...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : CEL, 2000.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02814nam a2200337#ar4500
001 000225
003 OSt
005 20150818091621.0
008 080129s2000 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000031 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.7  |b T67p  |2 21 
100 1 |a Torres González, Doris Patricia 
245 1 0 |a Pedagogia proyectiva:  |b construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /  |c Por Doris Patricia Torres Gonzalez, Adriana María Martínez Lara, Yolanda Vega Carvajal 
260 |a Bogotá :  |b CEL,  |c 2000. 
300 |a 199 p.  |c 28 cm. 
500 |a Documento final proyecto Nº 62 
504 |a Incluye bibliografía 
505 2 |a Nicho ecocélico -- Afectos y tensiones: La interacción social -- Conocer y proyectarse La relación de los sujetos con el conocimiento -- Pedagogía proyectiva 
520 3 |a El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización de la Práctica Pedagógica, la Interacción Social y la Relación de sujetos con el conocimiento en el Centro Educativo Libertad, para lo cual se hizo un recorrido analítico de carácter descriptivo y teórico por los 5 aspectos que se consideran más importantes:1. Nicho en Ecocelico Centro Educativo Libertad: Se Plasma la historia del CEL y las interacciones y expectaciones de los sujetos que hacen parte del colectivo frente al espacio escolar innovador.2. Afectos y Tensiones: Se caracterizan las interacciones, entendidas como la red de relaciones entre los actores escolares a través de los cuales se constituyen como sujetos construyendo sus afectos, y dotando de sentido su experiencia en la Institución.3. Conocer y Proyectarse: Se fundamenta en la relación sujeto-conocimiento.4. Identidad y Compromiso: Se evidencia la práctica pedagógica entendida como acción educativa de los docentes.5. Pedagogía Proyectiva: Se pretende fundamentar lo que se configura como una alternativa pedagógica propia para conformar una manera de ser, hacer y sentir de forma proyectiva. 
650 1 4 |a PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a MÉTODO DE PROYECTOS  |v INFORMES 
650 1 4 |a RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
700 1 |a Martínez Lara, Adriana María 
700 1 |a Vega Carvajal, Yolanda 
710 2 |a CE Libertad 
856 2 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000041.pdf  |y Para consultar en texto completo haga click aquí: 
942 |c MO 
999 |c 2378  |d 2378 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_700000000000000_T67P  |7 0  |8 NFIC  |9 232  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.7 T67p  |p TMP0173  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK