De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /

El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del “sentido espacial intuitivo” (SEI) y el desarrollo de los procesos argument...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : La universidad, 1999.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 01730nam a2200253 a 4500
001 000223
008 080129s1999 ck a f## #001 0 spa#d
024 8 |a 000214 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 372.72  |b U54d 
110 1 |a Universidad Externado de Colombia 
245 1 0 |a De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /  |c Universidad Externado de Colombia 
260 |a Bogotá :  |b La universidad,  |c 1999. 
300 |a 89 h. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
500 |a Informe final de investigación. 
520 3 |a El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del “sentido espacial intuitivo” (SEI) y el desarrollo de los procesos argumentativos en el aula, así como la estructuración de diferentes modalidades de pensamiento, tienen su punto de partida en una didáctica de la argumentación sustentada en los planteamientos de geometría activa. Su metodología se enmarca dentro de la perspectiva de los enfoques cualitativos (metodología teóricamente sustentada) considerando el método de estudio comparativo constante (MCC). 
650 1 4 |a MATEMÁTICAS  |x ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a RAZONAMIENTO  |x INVESTIGACIONES 
650 1 4 |a GEOMETRÍA 
650 1 4 |a EDUCACIÓN PRIMARIA  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga clic aquí:  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000260.pdf 
999 |c 2376  |d 2376 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_720000000000000_U54D  |7 0  |8 NFIC  |9 230  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 372.72 U54d  |p TMP0427  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK