Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
IDEP,
1998.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02033nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000019 | ||
008 | 080103s1998 ck fr 000 spa d | ||
024 | 8 | |a 000344 | |
040 | |a CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.928 |b C14i |2 21 |
100 | 1 | |a Caicedo Obando, Lilian Lucía | |
245 | 1 | 0 | |a Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : |b estrategias docentes para su implementación / |c Lilian Lucía Caicedo Obando. |
260 | |a Bogotá : |b IDEP, |c 1998. | ||
300 | |a 75 p. ; |c 28 cm. | ||
505 | 2 | |a La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración. | |
520 | 3 | |a La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco instituciones participantes de la investigación, permanecen instaladas en un paradigma que Morin (1994) llama de la simplicidad, es decir, se sitúan en dos posiciones: la de la disyunción y la reducción. Para el caso y desde una mirada macro, la disyunción significa sacar al niño del aula regular que atiendan a sus características particulares y la reducción, el otro polo, posibilita concebir la integración al aula regular y en pos del derecho a la igualdad procura desvanecer la diferencia. | |
650 | 1 | 4 | |a EDUCACIÓN DE NIÑOS INCAPACITADOS |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a MONGOLISMO |x EDUCACIÓN |z COLOMBIA |v INFORMES |
650 | 1 | 4 | |a NIÑOS INCAPACITADOS MENTALMENTE |x INVESTIGACIONES |z COLOMBIA |v INFORMES |
856 | 2 | 1 | |z Para consultar en texto completo haga click aquí |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000387.pdf |
999 | |c 2172 |d 2172 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371928_000000000000000_C14I |7 0 |8 NFIC |9 27 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 371928 C14i |p TMP0024 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |