Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /

La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : IDEP, 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02033nam a2200241 a 4500
001 000019
008 080103s1998 ck fr 000 spa d
024 8 |a 000344 
040 |a CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.928  |b C14i  |2 21 
100 1 |a Caicedo Obando, Lilian Lucía 
245 1 0 |a Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular :  |b estrategias docentes para su implementación /  |c Lilian Lucía Caicedo Obando. 
260 |a Bogotá :  |b IDEP,  |c 1998. 
300 |a 75 p. ;  |c 28 cm. 
505 2 |a La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración. 
520 3 |a La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco instituciones participantes de la investigación, permanecen instaladas en un paradigma que Morin (1994) llama “de la simplicidad”, es decir, se sitúan en dos posiciones: la de la disyunción y la reducción. Para el caso y desde una mirada macro, la disyunción significa sacar al niño del aula regular que atiendan a sus características particulares y la reducción, el otro polo, posibilita concebir la “integración” al aula regular y en pos del derecho a la igualdad procura desvanecer la diferencia. 
650 1 4 |a EDUCACIÓN DE NIÑOS INCAPACITADOS  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a MONGOLISMO  |x EDUCACIÓN  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a NIÑOS INCAPACITADOS MENTALMENTE  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
856 2 1 |z Para consultar en texto completo haga click aquí  |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000387.pdf 
999 |c 2172  |d 2172 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371928_000000000000000_C14I  |7 0  |8 NFIC  |9 27  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371928 C14i  |p TMP0024  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK