Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular

El presente artículo trabaja alrededor de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las ex...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 113-128

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n22.91

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-91
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-912021-08-30T23:06:27Z Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular Vasco Uribe, Carlos Eduardo El presente artículo trabaja alrededor de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las experiencias de la praxis de la Educación Popular en el contexto de una transición entre saber y conocer, que atraviesa por campos inscritos en el debate, tales como: el saber qué, saber cómo, o el saber positivo y el saber negativo, para concluir con lo que es posible definir como los aportes al conoci- miento desde el saber de la educa- ción popular. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/91 10.36737/01230425.n22.91 Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 113-128 Revista Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Saberes y conocimiento: Un debate necesario en la escuela; 113-128 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/91/80 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Vasco Uribe, Carlos Eduardo
spellingShingle Vasco Uribe, Carlos Eduardo
Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular
author_facet Vasco Uribe, Carlos Eduardo
author_sort Vasco Uribe, Carlos Eduardo
title Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular
title_short Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular
title_full Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular
title_fullStr Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular
title_full_unstemmed Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular
title_sort distintas formas de producir conocimiento en la educación popular
description El presente artículo trabaja alrededor de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las experiencias de la praxis de la Educación Popular en el contexto de una transición entre saber y conocer, que atraviesa por campos inscritos en el debate, tales como: el saber qué, saber cómo, o el saber positivo y el saber negativo, para concluir con lo que es posible definir como los aportes al conoci- miento desde el saber de la educa- ción popular.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 113-128
container_start_page 113
container_issue 22
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/91
doi_str_mv 10.36737/01230425.n22.91
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/91/80
_version_ 1709623310313062400
score 8.804475