Curioseando (Saberes e ignorancias)

El artículo busca organizar algunas ideas acerca de los saberes, la forma- ción de educadores y el ejercicio del oficio de ser educador, que surgieron en el momento de instaurar el XIV Se- minario Internacional del CEM. Para hacerlo, se plantea la relación entre curiosidad y saber inscritos como he-...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 81-102

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n22.89

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-89
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-892021-08-30T23:06:32Z Curioseando (Saberes e ignorancias) Frigerio, Graciela El artículo busca organizar algunas ideas acerca de los saberes, la forma- ción de educadores y el ejercicio del oficio de ser educador, que surgieron en el momento de instaurar el XIV Se- minario Internacional del CEM. Para hacerlo, se plantea la relación entre curiosidad y saber inscritos como he- cho inherente a lo humano, y cómo, en el sentido de lo transmisible, se incorporan al ámbito educativo en la formación de parámetros del deber conocer, lo conocido y las formas de transmisión del conocimiento; todo, dentro de una forma dinámica de interacción con el otro. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/89 10.36737/01230425.n22.89 Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 81-102 Revista Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Saberes y conocimiento: Un debate necesario en la escuela; 81-102 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/89/78 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Frigerio, Graciela
spellingShingle Frigerio, Graciela
Curioseando (Saberes e ignorancias)
author_facet Frigerio, Graciela
author_sort Frigerio, Graciela
title Curioseando (Saberes e ignorancias)
title_short Curioseando (Saberes e ignorancias)
title_full Curioseando (Saberes e ignorancias)
title_fullStr Curioseando (Saberes e ignorancias)
title_full_unstemmed Curioseando (Saberes e ignorancias)
title_sort curioseando (saberes e ignorancias)
description El artículo busca organizar algunas ideas acerca de los saberes, la forma- ción de educadores y el ejercicio del oficio de ser educador, que surgieron en el momento de instaurar el XIV Se- minario Internacional del CEM. Para hacerlo, se plantea la relación entre curiosidad y saber inscritos como he- cho inherente a lo humano, y cómo, en el sentido de lo transmisible, se incorporan al ámbito educativo en la formación de parámetros del deber conocer, lo conocido y las formas de transmisión del conocimiento; todo, dentro de una forma dinámica de interacción con el otro.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 81-102
container_start_page 81
container_issue 22
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/89
doi_str_mv 10.36737/01230425.n22.89
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/89/78
_version_ 1709623309863223296
score 8.803575