La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos
Hoy, la sociedad ha trasferido a la escuela la responsabilidad de la formación humana, no sólo para la asimilación de conocimientos sino para fortalecer una cultura en Derechos Humanos Para hacerlo, una estrategia de investigación cualitativa, es la cartografía social, que explora los diferentes ter...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 23 (2012): Educación y ciudad; 103-116
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n23.79
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-79 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-792024-10-24T18:54:50Z La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos Ramírez Cabanzo, María Helena Hoy, la sociedad ha trasferido a la escuela la responsabilidad de la formación humana, no sólo para la asimilación de conocimientos sino para fortalecer una cultura en Derechos Humanos Para hacerlo, una estrategia de investigación cualitativa, es la cartografía social, que explora los diferentes territorios ocupados en la escuela y estriba su acción en realizar interpretaciones de emociones, actitudes, expresion de valores, formas de comunicación, experiencias y comprensión de las relaciones interpersonales de los estudiantes que la habitan, para orientar proyectos de vida y comprender los Derechos Humanos como experiencia de vida. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/79 10.36737/01230425.n23.79 Educación y Ciudad; No. 23 (2012): Educación y ciudad; 103-116 Educación y Ciudad; Núm. 23 (2012): Educación: Relaciones entre saber y conocimiento; 103-116 Educación y Ciudad; No. 23 (2012): Educación: Relaciones entre saber y conocimiento; 103-116 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/79/67 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ramírez Cabanzo, María Helena |
spellingShingle |
Ramírez Cabanzo, María Helena La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos |
author_facet |
Ramírez Cabanzo, María Helena |
author_sort |
Ramírez Cabanzo, María Helena |
title |
La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos |
title_short |
La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos |
title_full |
La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos |
title_fullStr |
La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos |
title_full_unstemmed |
La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos |
title_sort |
la cartografía social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en derechos humanos |
description |
Hoy, la sociedad ha trasferido a la escuela la responsabilidad de la formación humana, no sólo para la asimilación de conocimientos sino para fortalecer una cultura en Derechos Humanos Para hacerlo, una estrategia de investigación cualitativa, es la cartografía social, que explora los diferentes territorios ocupados en la escuela y estriba su acción en realizar interpretaciones de emociones, actitudes, expresion de valores, formas de comunicación, experiencias y comprensión de las relaciones interpersonales de los estudiantes que la habitan, para orientar proyectos de vida y comprender los Derechos Humanos como experiencia de vida. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 23 (2012): Educación y ciudad; 103-116 |
container_start_page |
103 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/79 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n23.79 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/79/67 |
_version_ |
1815712387464953856 |
score |
9.218374 |