La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos

Hoy, la sociedad ha trasferido a la escuela la responsabilidad de la formación humana, no sólo para la asimilación de conocimientos sino para fortalecer una cultura en Derechos Humanos Para hacerlo, una estrategia de investigación cualitativa, es la cartografía social, que explora los diferentes ter...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 23 (2012): Educación y ciudad; 103-116

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n23.79

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-79
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-792024-10-24T18:54:50Z La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos Ramírez Cabanzo, María Helena Hoy, la sociedad ha trasferido a la escuela la responsabilidad de la formación humana, no sólo para la asimilación de conocimientos sino para fortalecer una cultura en Derechos Humanos Para hacerlo, una estrategia de investigación cualitativa, es la cartografía social, que explora los diferentes territorios ocupados en la escuela y estriba su acción en realizar interpretaciones de emociones, actitudes, expresion de valores, formas de comunicación, experiencias y comprensión de las relaciones interpersonales de los estudiantes que la habitan, para orientar proyectos de vida y comprender los Derechos Humanos como experiencia de vida. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/79 10.36737/01230425.n23.79 Educación y Ciudad; No. 23 (2012): Educación y ciudad; 103-116 Educación y Ciudad; Núm. 23 (2012): Educación: Relaciones entre saber y conocimiento; 103-116 Educación y Ciudad; No. 23 (2012): Educación: Relaciones entre saber y conocimiento; 103-116 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/79/67
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Ramírez Cabanzo, María Helena
spellingShingle Ramírez Cabanzo, María Helena
La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos
author_facet Ramírez Cabanzo, María Helena
author_sort Ramírez Cabanzo, María Helena
title La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos
title_short La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos
title_full La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos
title_fullStr La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos
title_full_unstemmed La Cartografía Social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en Derechos Humanos
title_sort la cartografía social: mensajera de experiencias pedagógicas para la formación de una cultura en derechos humanos
description Hoy, la sociedad ha trasferido a la escuela la responsabilidad de la formación humana, no sólo para la asimilación de conocimientos sino para fortalecer una cultura en Derechos Humanos Para hacerlo, una estrategia de investigación cualitativa, es la cartografía social, que explora los diferentes territorios ocupados en la escuela y estriba su acción en realizar interpretaciones de emociones, actitudes, expresion de valores, formas de comunicación, experiencias y comprensión de las relaciones interpersonales de los estudiantes que la habitan, para orientar proyectos de vida y comprender los Derechos Humanos como experiencia de vida.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 23 (2012): Educación y ciudad; 103-116
container_start_page 103
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/79
doi_str_mv 10.36737/01230425.n23.79
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/79/67
_version_ 1815712387464953856
score 9.218374