El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos

El presente texto describe el papel de maestros, maestras y otros profesionalesen la construcción de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”. Interesa destacar en particular la forma en que el saber de maestros y maestras recorrió el diseño arquitectónico y contribuyó a la configuración de líneas d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 79-88

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n29.2015.7

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-7
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-72021-08-27T17:10:29Z El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos Quintana Marín, Lina Marcela Córdoba Garrido, Lía del Carmen Escobar Ortiz, Jorge Manuel El presente texto describe el papel de maestros, maestras y otros profesionalesen la construcción de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”. Interesa destacar en particular la forma en que el saber de maestros y maestras recorrió el diseño arquitectónico y contribuyó a la configuración de líneas de formación que se expresaron en expectativas, necesidades, tensiones y soluciones para continuar con su formación.Maestros y maestras ofrecieron su experiencia,prácticas pedagógicas y sentido crítico y colectivo para generar diálogos reflexivos, tanto con colegas, como con otros profesionales y agentes educativos, sobre los distintos aspectos de Mova, incluida la construcción de los lineamientos de política de formación en servicio de la ciudad.El proceso de construcción de Mova unió conceptos, imágenes y experiencias quefueron agrupando nuevos conocimientos, y reconociendo otros guardados en la memoria, acerca de la formación continua de los maestros de Medellín. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/7 10.36737/01230425.v.n29.2015.7 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 79-88 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 79-88 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/7/5 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Quintana Marín, Lina Marcela
Córdoba Garrido, Lía del Carmen
Escobar Ortiz, Jorge Manuel
spellingShingle Quintana Marín, Lina Marcela
Córdoba Garrido, Lía del Carmen
Escobar Ortiz, Jorge Manuel
El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos
author_facet Quintana Marín, Lina Marcela
Córdoba Garrido, Lía del Carmen
Escobar Ortiz, Jorge Manuel
author_sort Quintana Marín, Lina Marcela
title El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos
title_short El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos
title_full El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos
title_fullStr El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos
title_full_unstemmed El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos
title_sort el diseño de “mova, centro de innovación del maestro”: un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos
description El presente texto describe el papel de maestros, maestras y otros profesionalesen la construcción de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”. Interesa destacar en particular la forma en que el saber de maestros y maestras recorrió el diseño arquitectónico y contribuyó a la configuración de líneas de formación que se expresaron en expectativas, necesidades, tensiones y soluciones para continuar con su formación.Maestros y maestras ofrecieron su experiencia,prácticas pedagógicas y sentido crítico y colectivo para generar diálogos reflexivos, tanto con colegas, como con otros profesionales y agentes educativos, sobre los distintos aspectos de Mova, incluida la construcción de los lineamientos de política de formación en servicio de la ciudad.El proceso de construcción de Mova unió conceptos, imágenes y experiencias quefueron agrupando nuevos conocimientos, y reconociendo otros guardados en la memoria, acerca de la formación continua de los maestros de Medellín.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 79-88
container_start_page 79
container_issue 29
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/7
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n29.2015.7
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/7/5
_version_ 1709442133778235392
score 9.218374