Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo
Con una vasta trayectoria coordinando proyectos comunicacionales y educativos junto a diferentes movimientos sociales y grupos comunitarios, el docente e investigador argentino Jorge Huergo, advierte sobre la importancia de hacer de los medios y las tecnologías en la escuela herramientas narrativas...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 145-150
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n25.2013.61
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-61 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-612021-08-27T18:13:33Z Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo Ordóñez Castro, Sandra Patricia Con una vasta trayectoria coordinando proyectos comunicacionales y educativos junto a diferentes movimientos sociales y grupos comunitarios, el docente e investigador argentino Jorge Huergo, advierte sobre la importancia de hacer de los medios y las tecnologías en la escuela herramientas narrativas que favorezcan la comprensión de las dinámicas de la cultura, la multiplicación de las voces que la definen, y el protagonismo en su transformación. Superando el entusiasmo por la apropiación técnico-funcional de los nuevos lenguajes tecnológicos, la escuela debe apostar por una perspectiva comunicacional de su uso, potenciando el posicionamiento estratégico del sujeto como gestor de la cultura en la que vive Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/61 10.36737/01230425.v.n25.2013.61 Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 145-150 Revista Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Nuevos lenguajes y educación; 145-150 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n25.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/61/51 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ordóñez Castro, Sandra Patricia |
spellingShingle |
Ordóñez Castro, Sandra Patricia Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo |
author_facet |
Ordóñez Castro, Sandra Patricia |
author_sort |
Ordóñez Castro, Sandra Patricia |
title |
Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo |
title_short |
Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo |
title_full |
Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo |
title_fullStr |
Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo |
title_full_unstemmed |
Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo |
title_sort |
una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la comunicación educación entrevista con jorge huergo |
description |
Con una vasta trayectoria coordinando proyectos comunicacionales y educativos junto a diferentes movimientos sociales y grupos comunitarios, el docente e investigador argentino Jorge Huergo, advierte sobre la importancia de hacer de los medios y las tecnologías en la escuela herramientas narrativas que favorezcan la comprensión de las dinámicas de la cultura, la multiplicación de las voces que la definen, y el protagonismo en su transformación. Superando el entusiasmo por la apropiación técnico-funcional de los nuevos lenguajes tecnológicos, la escuela debe apostar por una perspectiva comunicacional de su uso, potenciando el posicionamiento estratégico del sujeto como gestor de la cultura en la que vive |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 145-150 |
container_start_page |
145 |
container_issue |
25 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/61 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n25.2013.61 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/61/51 |
_version_ |
1709442132439203840 |
score |
9.218374 |