Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)
La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oax...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 71-78
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n29.2015.6
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-6 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-62021-08-27T17:10:32Z Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) Vásquez Romero, Bulmaro La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, planteando la necesidad y la posibilidad de partir de la descolonización para acceder a la construcción de un proyecto de formación pedagógica que recupere el sentido político-cultural propio de la resistencia de los pueblos originarios de México. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6 10.36737/01230425.v.n29.2015.6 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 71-78 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 71-78 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6/4 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Vásquez Romero, Bulmaro |
spellingShingle |
Vásquez Romero, Bulmaro Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) |
author_facet |
Vásquez Romero, Bulmaro |
author_sort |
Vásquez Romero, Bulmaro |
title |
Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) |
title_short |
Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) |
title_full |
Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) |
title_fullStr |
Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) |
title_full_unstemmed |
Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) |
title_sort |
algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en oaxaca (méxico) |
description |
La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, planteando la necesidad y la posibilidad de partir de la descolonización para acceder a la construcción de un proyecto de formación pedagógica que recupere el sentido político-cultural propio de la resistencia de los pueblos originarios de México. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 71-78 |
container_start_page |
71 |
container_issue |
29 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n29.2015.6 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6/4 |
_version_ |
1709442132051230720 |
score |
9.218374 |