Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín

El presente texto analiza las representaciones de sentido que se generan en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín, influenciados por el uso del Netspeak; el diseño metodológico corresponde a una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico. En el artículo se resalta que el...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 133-144

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n25.2013.59

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-59
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-592021-08-27T18:14:23Z Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín Castellano Ascencio, Milton Daniel Ortiz, Ena Luz El presente texto analiza las representaciones de sentido que se generan en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín, influenciados por el uso del Netspeak; el diseño metodológico corresponde a una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico. En el artículo se resalta que el Netspeak es un rasgo identitario de los estudiantes medellinenses, pues este lenguaje hace parte de su vida, lo cual justifica que sus producciones escritas lo incorporen con el fin de comunicar distintos sentidos sobre lo cotidiano y sobre su condición de sujetos comunicantes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/59 10.36737/01230425.v.n25.2013.59 Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 133-144 Revista Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Nuevos lenguajes y educación; 133-144 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n25.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/59/49 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Castellano Ascencio, Milton Daniel
Ortiz, Ena Luz
spellingShingle Castellano Ascencio, Milton Daniel
Ortiz, Ena Luz
Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín
author_facet Castellano Ascencio, Milton Daniel
Ortiz, Ena Luz
author_sort Castellano Ascencio, Milton Daniel
title Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín
title_short Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín
title_full Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín
title_fullStr Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín
title_full_unstemmed Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín
title_sort escritura e internet: sentidos del uso del lenguaje de la internet en los procesos escriturales de los estudiantes de medellín
description El presente texto analiza las representaciones de sentido que se generan en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín, influenciados por el uso del Netspeak; el diseño metodológico corresponde a una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico. En el artículo se resalta que el Netspeak es un rasgo identitario de los estudiantes medellinenses, pues este lenguaje hace parte de su vida, lo cual justifica que sus producciones escritas lo incorporen con el fin de comunicar distintos sentidos sobre lo cotidiano y sobre su condición de sujetos comunicantes.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 133-144
container_start_page 133
container_issue 25
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/59
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n25.2013.59
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/59/49
_version_ 1709442131865632768
score 8.911485