Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín
El presente texto analiza las representaciones de sentido que se generan en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín, influenciados por el uso del Netspeak; el diseño metodológico corresponde a una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico. En el artículo se resalta que el...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 133-144
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n25.2013.59
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-59 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-592021-08-27T18:14:23Z Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín Castellano Ascencio, Milton Daniel Ortiz, Ena Luz El presente texto analiza las representaciones de sentido que se generan en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín, influenciados por el uso del Netspeak; el diseño metodológico corresponde a una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico. En el artículo se resalta que el Netspeak es un rasgo identitario de los estudiantes medellinenses, pues este lenguaje hace parte de su vida, lo cual justifica que sus producciones escritas lo incorporen con el fin de comunicar distintos sentidos sobre lo cotidiano y sobre su condición de sujetos comunicantes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/59 10.36737/01230425.v.n25.2013.59 Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 133-144 Revista Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Nuevos lenguajes y educación; 133-144 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n25.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/59/49 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Castellano Ascencio, Milton Daniel Ortiz, Ena Luz |
spellingShingle |
Castellano Ascencio, Milton Daniel Ortiz, Ena Luz Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín |
author_facet |
Castellano Ascencio, Milton Daniel Ortiz, Ena Luz |
author_sort |
Castellano Ascencio, Milton Daniel |
title |
Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín |
title_short |
Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín |
title_full |
Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín |
title_fullStr |
Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín |
title_full_unstemmed |
Escritura e Internet: sentidos del uso del lenguaje de la Internet en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín |
title_sort |
escritura e internet: sentidos del uso del lenguaje de la internet en los procesos escriturales de los estudiantes de medellín |
description |
El presente texto analiza las representaciones de sentido que se generan en los procesos escriturales de los estudiantes de Medellín, influenciados por el uso del Netspeak; el diseño metodológico corresponde a una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico. En el artículo se resalta que el Netspeak es un rasgo identitario de los estudiantes medellinenses, pues este lenguaje hace parte de su vida, lo cual justifica que sus producciones escritas lo incorporen con el fin de comunicar distintos sentidos sobre lo cotidiano y sobre su condición de sujetos comunicantes. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 133-144 |
container_start_page |
133 |
container_issue |
25 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/59 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n25.2013.59 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/59/49 |
_version_ |
1709442131865632768 |
score |
8.911485 |