Territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. Una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela

La escuela contemporánea es un reflejo de los constantes flujos de cambio en las dinámicas sociales, los cuales la han coaccionado en un lugar del desarraigo, de sujetos sin sentido de pertenencia e identidad hacia el lugar que habitan. Sin embargo, dicho contexto es el interés del proyecto Territor...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 147-158

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n27.2014.38

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-38
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-382021-08-27T17:26:21Z Territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. Una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela Delgado Ríos, Zulma Giovanna Morales Carrillo, Luis Carlos Rodríguez Rodríguez, Nelson Custodio La escuela contemporánea es un reflejo de los constantes flujos de cambio en las dinámicas sociales, los cuales la han coaccionado en un lugar del desarraigo, de sujetos sin sentido de pertenencia e identidad hacia el lugar que habitan. Sin embargo, dicho contexto es el interés del proyecto Territorios nómadas como una reflexión permanente en el aula sobre aquel espacio significante. Integra los diferentes modos de expresión y el liderazgo de propuestas didácticas que fortalecen el reconocimiento de seres con decisión y participación política, autonomía, valores críticos y propositivos frente a las hacendosas situaciones que hoy enfrenta la sociedad colombiana. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/38 10.36737/01230425.v.n27.2014.38 Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 147-158 Revista Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Políticas educativas: Hacia un nuevo proyecto educativo nacional; 147-158 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n27.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/38/1584 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Delgado Ríos, Zulma Giovanna
Morales Carrillo, Luis Carlos
Rodríguez Rodríguez, Nelson Custodio
spellingShingle Delgado Ríos, Zulma Giovanna
Morales Carrillo, Luis Carlos
Rodríguez Rodríguez, Nelson Custodio
Territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. Una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela
author_facet Delgado Ríos, Zulma Giovanna
Morales Carrillo, Luis Carlos
Rodríguez Rodríguez, Nelson Custodio
author_sort Delgado Ríos, Zulma Giovanna
title Territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. Una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela
title_short Territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. Una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela
title_full Territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. Una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela
title_fullStr Territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. Una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela
title_full_unstemmed Territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. Una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela
title_sort territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela
description La escuela contemporánea es un reflejo de los constantes flujos de cambio en las dinámicas sociales, los cuales la han coaccionado en un lugar del desarraigo, de sujetos sin sentido de pertenencia e identidad hacia el lugar que habitan. Sin embargo, dicho contexto es el interés del proyecto Territorios nómadas como una reflexión permanente en el aula sobre aquel espacio significante. Integra los diferentes modos de expresión y el liderazgo de propuestas didácticas que fortalecen el reconocimiento de seres con decisión y participación política, autonomía, valores críticos y propositivos frente a las hacendosas situaciones que hoy enfrenta la sociedad colombiana.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 147-158
container_start_page 147
container_issue 27
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/38
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n27.2014.38
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/38/1584
_version_ 1709442128229171200
score 9.218374