No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS
En la IED José Asunción Silva, la integración de infancias rurales, indígenas, afrocolombianas, migrantes y desplazadas se enfoca en la valorización de saberes culturales y ancestrales. En los grados de jardín y transición, los niños, llamados "Guagüitas" y "Guámbitos", exploran...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias”
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2024
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3253 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-32532024-09-03T16:55:31Z No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe Villamil Balaguera , Jhobana Omaira Ropero Palacios, Flor Elisa En la IED José Asunción Silva, la integración de infancias rurales, indígenas, afrocolombianas, migrantes y desplazadas se enfoca en la valorización de saberes culturales y ancestrales. En los grados de jardín y transición, los niños, llamados "Guagüitas" y "Guámbitos", exploran su identidad cultural a través de actividades que incluyen la recuperación de saberes ancestrales, la creación de espacios como la "casita de la paz" para resolver conflictos, y la participación en huertas y canastas interculturales. Este enfoque promueve un ambiente de paz y entendimiento, donde la diversidad se celebra y se convierte en una base para la construcción de una convivencia armoniosa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024-08-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3253 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias” Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias” 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3253/2451 Derechos de autor 2024 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe Villamil Balaguera , Jhobana Omaira Ropero Palacios, Flor Elisa |
spellingShingle |
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe Villamil Balaguera , Jhobana Omaira Ropero Palacios, Flor Elisa No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS |
author_facet |
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe Villamil Balaguera , Jhobana Omaira Ropero Palacios, Flor Elisa |
author_sort |
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe |
title |
No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS |
title_short |
No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS |
title_full |
No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS |
title_fullStr |
No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS |
title_full_unstemmed |
No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS |
title_sort |
no compitas- sé kompita. savia, el buen vivir en el jas |
description |
En la IED José Asunción Silva, la integración de infancias rurales, indígenas, afrocolombianas, migrantes y desplazadas se enfoca en la valorización de saberes culturales y ancestrales. En los grados de jardín y transición, los niños, llamados "Guagüitas" y "Guámbitos", exploran su identidad cultural a través de actividades que incluyen la recuperación de saberes ancestrales, la creación de espacios como la "casita de la paz" para resolver conflictos, y la participación en huertas y canastas interculturales. Este enfoque promueve un ambiente de paz y entendimiento, donde la diversidad se celebra y se convierte en una base para la construcción de una convivencia armoniosa. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias” |
container_start_page |
|
container_volume |
1 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2024 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3253 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3253/2451 |
_version_ |
1810548292410408960 |
score |
8.815023 |