No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS

En la IED José Asunción Silva, la integración de infancias rurales, indígenas, afrocolombianas, migrantes y desplazadas se enfoca en la valorización de saberes culturales y ancestrales. En los grados de jardín y transición, los niños, llamados "Guagüitas" y "Guámbitos", exploran...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias”

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3253
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-32532024-09-03T16:55:31Z No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe Villamil Balaguera , Jhobana Omaira Ropero Palacios, Flor Elisa En la IED José Asunción Silva, la integración de infancias rurales, indígenas, afrocolombianas, migrantes y desplazadas se enfoca en la valorización de saberes culturales y ancestrales. En los grados de jardín y transición, los niños, llamados "Guagüitas" y "Guámbitos", exploran su identidad cultural a través de actividades que incluyen la recuperación de saberes ancestrales, la creación de espacios como la "casita de la paz" para resolver conflictos, y la participación en huertas y canastas interculturales. Este enfoque promueve un ambiente de paz y entendimiento, donde la diversidad se celebra y se convierte en una base para la construcción de una convivencia armoniosa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024-08-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3253 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias” Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias” 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3253/2451 Derechos de autor 2024 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
Villamil Balaguera , Jhobana Omaira
Ropero Palacios, Flor Elisa
spellingShingle Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
Villamil Balaguera , Jhobana Omaira
Ropero Palacios, Flor Elisa
No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS
author_facet Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
Villamil Balaguera , Jhobana Omaira
Ropero Palacios, Flor Elisa
author_sort Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
title No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS
title_short No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS
title_full No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS
title_fullStr No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS
title_full_unstemmed No compitas- Sé Kompita. SAVIA, El buen vivir en el JAS
title_sort no compitas- sé kompita. savia, el buen vivir en el jas
description En la IED José Asunción Silva, la integración de infancias rurales, indígenas, afrocolombianas, migrantes y desplazadas se enfoca en la valorización de saberes culturales y ancestrales. En los grados de jardín y transición, los niños, llamados "Guagüitas" y "Guámbitos", exploran su identidad cultural a través de actividades que incluyen la recuperación de saberes ancestrales, la creación de espacios como la "casita de la paz" para resolver conflictos, y la participación en huertas y canastas interculturales. Este enfoque promueve un ambiente de paz y entendimiento, donde la diversidad se celebra y se convierte en una base para la construcción de una convivencia armoniosa.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias”
container_start_page
container_volume 1
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2024
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3253
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3253/2451
_version_ 1810548292410408960
score 8.815023