El reto de pensar a largo plazo

El balance del Programa de Investigación en Transformación Pedagógica y Cierre de Brechas del IDEP 2020-2024 revela un avance significativo en la investigación educativa en Bogotá, destacando la integración de estudios cualitativos y cuantitativos y el fortalecimiento de la comunidad académica. Los...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias”

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3250
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-32502024-09-03T16:55:31Z El reto de pensar a largo plazo Aguilar Calderón, Fredy René Castro Villarraga , Jorge Orlando Gutiérrez, Alba Nelly El balance del Programa de Investigación en Transformación Pedagógica y Cierre de Brechas del IDEP 2020-2024 revela un avance significativo en la investigación educativa en Bogotá, destacando la integración de estudios cualitativos y cuantitativos y el fortalecimiento de la comunidad académica. Los investigadores, Jorge Orlando Castro Villarraga y Alba Nelly Gutiérrez identificaron logros y áreas de mejora, subrayando la necesidad de una reconfiguración estratégica del programa, para alinearse con tendencias globales y responder a las necesidades locales. Se recomienda desarrollar un programa de investigación coherente, mantener una cultura organizacional flexible, y fortalecer la colaboración con universidades y docentes. El reconocimiento del IDEP como Centro de Investigación Educativa, por parte de Minciencias, marca un paso clave hacia la consolidación del instituto en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024-08-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3250 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias” Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias” 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3250/2458 Derechos de autor 2024 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Aguilar Calderón, Fredy René
Castro Villarraga , Jorge Orlando
Gutiérrez, Alba Nelly
spellingShingle Aguilar Calderón, Fredy René
Castro Villarraga , Jorge Orlando
Gutiérrez, Alba Nelly
El reto de pensar a largo plazo
author_facet Aguilar Calderón, Fredy René
Castro Villarraga , Jorge Orlando
Gutiérrez, Alba Nelly
author_sort Aguilar Calderón, Fredy René
title El reto de pensar a largo plazo
title_short El reto de pensar a largo plazo
title_full El reto de pensar a largo plazo
title_fullStr El reto de pensar a largo plazo
title_full_unstemmed El reto de pensar a largo plazo
title_sort el reto de pensar a largo plazo
description El balance del Programa de Investigación en Transformación Pedagógica y Cierre de Brechas del IDEP 2020-2024 revela un avance significativo en la investigación educativa en Bogotá, destacando la integración de estudios cualitativos y cuantitativos y el fortalecimiento de la comunidad académica. Los investigadores, Jorge Orlando Castro Villarraga y Alba Nelly Gutiérrez identificaron logros y áreas de mejora, subrayando la necesidad de una reconfiguración estratégica del programa, para alinearse con tendencias globales y responder a las necesidades locales. Se recomienda desarrollar un programa de investigación coherente, mantener una cultura organizacional flexible, y fortalecer la colaboración con universidades y docentes. El reconocimiento del IDEP como Centro de Investigación Educativa, por parte de Minciencias, marca un paso clave hacia la consolidación del instituto en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias”
container_start_page
container_volume 1
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2024
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3250
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3250/2458
_version_ 1810548292184965120
score 8.81631