El reto de pensar a largo plazo
El balance del Programa de Investigación en Transformación Pedagógica y Cierre de Brechas del IDEP 2020-2024 revela un avance significativo en la investigación educativa en Bogotá, destacando la integración de estudios cualitativos y cuantitativos y el fortalecimiento de la comunidad académica. Los...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias”
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2024
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3250 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-32502024-09-03T16:55:31Z El reto de pensar a largo plazo Aguilar Calderón, Fredy René Castro Villarraga , Jorge Orlando Gutiérrez, Alba Nelly El balance del Programa de Investigación en Transformación Pedagógica y Cierre de Brechas del IDEP 2020-2024 revela un avance significativo en la investigación educativa en Bogotá, destacando la integración de estudios cualitativos y cuantitativos y el fortalecimiento de la comunidad académica. Los investigadores, Jorge Orlando Castro Villarraga y Alba Nelly Gutiérrez identificaron logros y áreas de mejora, subrayando la necesidad de una reconfiguración estratégica del programa, para alinearse con tendencias globales y responder a las necesidades locales. Se recomienda desarrollar un programa de investigación coherente, mantener una cultura organizacional flexible, y fortalecer la colaboración con universidades y docentes. El reconocimiento del IDEP como Centro de Investigación Educativa, por parte de Minciencias, marca un paso clave hacia la consolidación del instituto en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024-08-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3250 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias” Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias” 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3250/2458 Derechos de autor 2024 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Aguilar Calderón, Fredy René Castro Villarraga , Jorge Orlando Gutiérrez, Alba Nelly |
spellingShingle |
Aguilar Calderón, Fredy René Castro Villarraga , Jorge Orlando Gutiérrez, Alba Nelly El reto de pensar a largo plazo |
author_facet |
Aguilar Calderón, Fredy René Castro Villarraga , Jorge Orlando Gutiérrez, Alba Nelly |
author_sort |
Aguilar Calderón, Fredy René |
title |
El reto de pensar a largo plazo |
title_short |
El reto de pensar a largo plazo |
title_full |
El reto de pensar a largo plazo |
title_fullStr |
El reto de pensar a largo plazo |
title_full_unstemmed |
El reto de pensar a largo plazo |
title_sort |
el reto de pensar a largo plazo |
description |
El balance del Programa de Investigación en Transformación Pedagógica y Cierre de Brechas del IDEP 2020-2024 revela un avance significativo en la investigación educativa en Bogotá, destacando la integración de estudios cualitativos y cuantitativos y el fortalecimiento de la comunidad académica. Los investigadores, Jorge Orlando Castro Villarraga y Alba Nelly Gutiérrez identificaron logros y áreas de mejora, subrayando la necesidad de una reconfiguración estratégica del programa, para alinearse con tendencias globales y responder a las necesidades locales. Se recomienda desarrollar un programa de investigación coherente, mantener una cultura organizacional flexible, y fortalecer la colaboración con universidades y docentes. El reconocimiento del IDEP como Centro de Investigación Educativa, por parte de Minciencias, marca un paso clave hacia la consolidación del instituto en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Vol. 1 No. 133 (2024): “Investigaciones e innovaciones didácticas en educación para la paz, la convivencia y la pedagogía de las memorias” |
container_start_page |
|
container_volume |
1 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2024 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3250 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3250/2458 |
_version_ |
1810548292184965120 |
score |
8.81631 |