“Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP
Jorge Alfonso Verdugo Rodríguez tiene una buena parte dela memoria del Instituto para la Investigación e InnovaciónEducativa (IDEP). Como subdirector académico, en el año2012 y ahora como director, diez años más tarde, ha vistola evolución de una entidad que trabaja para posicionarsecomo centro de i...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2023
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3109 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-31092024-01-09T21:14:34Z “Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP Pineda, David Jorge Alfonso Verdugo Rodríguez tiene una buena parte dela memoria del Instituto para la Investigación e InnovaciónEducativa (IDEP). Como subdirector académico, en el año2012 y ahora como director, diez años más tarde, ha vistola evolución de una entidad que trabaja para posicionarsecomo centro de investigación e innovación, en el que lasmaestras y maestros están en el centro de sus apuestas y delas transformaciones educativas que la ciudad necesita.Esa fue la impronta que caracterizó su gestión desde principiosde 2023: asumió, sostuvo y culminó un robusto programade investigaciones, compuesto de 30 estudios en diversastemáticas, que le apuntan a comprender lo que pasa hoy enlas aulas de Bogotá, con la mirada necesaria e integral deldocente.En cabeza de Verdugo el IDEP también adelantó su inéditapostulación al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología eInnovación de Minciencias (SNCTeI), ante quien ya habíaavalado, por primera vez, a 20 grupos de investigaciónconformados por maestros de educación inicial, básica ymedia de colegios del Distrito. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3109 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3109/2412 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Pineda, David |
spellingShingle |
Pineda, David “Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP |
author_facet |
Pineda, David |
author_sort |
Pineda, David |
title |
“Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP |
title_short |
“Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP |
title_full |
“Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP |
title_fullStr |
“Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP |
title_full_unstemmed |
“Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP |
title_sort |
“entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: jorge verdugo, director del idep |
description |
Jorge Alfonso Verdugo Rodríguez tiene una buena parte dela memoria del Instituto para la Investigación e InnovaciónEducativa (IDEP). Como subdirector académico, en el año2012 y ahora como director, diez años más tarde, ha vistola evolución de una entidad que trabaja para posicionarsecomo centro de investigación e innovación, en el que lasmaestras y maestros están en el centro de sus apuestas y delas transformaciones educativas que la ciudad necesita.Esa fue la impronta que caracterizó su gestión desde principiosde 2023: asumió, sostuvo y culminó un robusto programade investigaciones, compuesto de 30 estudios en diversastemáticas, que le apuntan a comprender lo que pasa hoy enlas aulas de Bogotá, con la mirada necesaria e integral deldocente.En cabeza de Verdugo el IDEP también adelantó su inéditapostulación al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología eInnovación de Minciencias (SNCTeI), ante quien ya habíaavalado, por primera vez, a 20 grupos de investigaciónconformados por maestros de educación inicial, básica ymedia de colegios del Distrito. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas |
container_start_page |
|
container_volume |
1 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3109 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3109/2412 |
_version_ |
1799404874761240576 |
score |
9.218374 |