“Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP

Jorge Alfonso Verdugo Rodríguez tiene una buena parte dela memoria del Instituto para la Investigación e InnovaciónEducativa (IDEP). Como subdirector académico, en el año2012 y ahora como director, diez años más tarde, ha vistola evolución de una entidad que trabaja para posicionarsecomo centro de i...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3109
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-31092024-01-09T21:14:34Z “Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP Pineda, David Jorge Alfonso Verdugo Rodríguez tiene una buena parte dela memoria del Instituto para la Investigación e InnovaciónEducativa (IDEP). Como subdirector académico, en el año2012 y ahora como director, diez años más tarde, ha vistola evolución de una entidad que trabaja para posicionarsecomo centro de investigación e innovación, en el que lasmaestras y maestros están en el centro de sus apuestas y delas transformaciones educativas que la ciudad necesita.Esa fue la impronta que caracterizó su gestión desde principiosde 2023: asumió, sostuvo y culminó un robusto programade investigaciones, compuesto de 30 estudios en diversastemáticas, que le apuntan a comprender lo que pasa hoy enlas aulas de Bogotá, con la mirada necesaria e integral deldocente.En cabeza de Verdugo el IDEP también adelantó su inéditapostulación al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología eInnovación de Minciencias (SNCTeI), ante quien ya habíaavalado, por primera vez, a 20 grupos de investigaciónconformados por maestros de educación inicial, básica ymedia de colegios del Distrito. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3109 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3109/2412 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Pineda, David
spellingShingle Pineda, David
“Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP
author_facet Pineda, David
author_sort Pineda, David
title “Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP
title_short “Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP
title_full “Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP
title_fullStr “Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP
title_full_unstemmed “Entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: Jorge Verdugo, director del IDEP
title_sort “entender lo que pasa en el aula solo se logra plenamente con la mirada integral del docente”: jorge verdugo, director del idep
description Jorge Alfonso Verdugo Rodríguez tiene una buena parte dela memoria del Instituto para la Investigación e InnovaciónEducativa (IDEP). Como subdirector académico, en el año2012 y ahora como director, diez años más tarde, ha vistola evolución de una entidad que trabaja para posicionarsecomo centro de investigación e innovación, en el que lasmaestras y maestros están en el centro de sus apuestas y delas transformaciones educativas que la ciudad necesita.Esa fue la impronta que caracterizó su gestión desde principiosde 2023: asumió, sostuvo y culminó un robusto programade investigaciones, compuesto de 30 estudios en diversastemáticas, que le apuntan a comprender lo que pasa hoy enlas aulas de Bogotá, con la mirada necesaria e integral deldocente.En cabeza de Verdugo el IDEP también adelantó su inéditapostulación al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología eInnovación de Minciencias (SNCTeI), ante quien ya habíaavalado, por primera vez, a 20 grupos de investigaciónconformados por maestros de educación inicial, básica ymedia de colegios del Distrito.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas
container_start_page
container_volume 1
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2023
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3109
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3109/2412
_version_ 1799404874761240576
score 9.218374