Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy

El IDEP, en convenio interadministrativo con la UniversidadPedagógica Nacional (UPN), investigó en el proyecto“Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las ylos maestros en el aula hoy”, desarrollado por el grupo deinvestigación de la UPN ‘Alternaciencias’, clasificado en A1por Minciencia...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3106
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-31062024-01-09T21:14:34Z Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy Parga Lozano, Diana Lineth El IDEP, en convenio interadministrativo con la UniversidadPedagógica Nacional (UPN), investigó en el proyecto“Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las ylos maestros en el aula hoy”, desarrollado por el grupo deinvestigación de la UPN ‘Alternaciencias’, clasificado en A1por Minciencias.La investigación resuelve la pregunta “cómo los maestros ymaestras, en contexto, construyen y desarrollan concepcionesdel currículo que se implementan en las prácticas docentes”,orientada para indagar la relación entre el pensar y el actuarde los docentes y en tal sentido, visibilizar las concepcionesimplícitas o manifiestas sobre el currículo en un grupo de másde 300 docentes participantes de cinco instituciones educativasoficiales de Bogotá. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3106 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3106/2409 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Parga Lozano, Diana Lineth
spellingShingle Parga Lozano, Diana Lineth
Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy
author_facet Parga Lozano, Diana Lineth
author_sort Parga Lozano, Diana Lineth
title Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy
title_short Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy
title_full Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy
title_fullStr Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy
title_full_unstemmed Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy
title_sort qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy
description El IDEP, en convenio interadministrativo con la UniversidadPedagógica Nacional (UPN), investigó en el proyecto“Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las ylos maestros en el aula hoy”, desarrollado por el grupo deinvestigación de la UPN ‘Alternaciencias’, clasificado en A1por Minciencias.La investigación resuelve la pregunta “cómo los maestros ymaestras, en contexto, construyen y desarrollan concepcionesdel currículo que se implementan en las prácticas docentes”,orientada para indagar la relación entre el pensar y el actuarde los docentes y en tal sentido, visibilizar las concepcionesimplícitas o manifiestas sobre el currículo en un grupo de másde 300 docentes participantes de cinco instituciones educativasoficiales de Bogotá.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas
container_start_page
container_volume 1
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2023
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3106
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3106/2409
_version_ 1799404874505388032
score 8.81631