Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy
El IDEP, en convenio interadministrativo con la UniversidadPedagógica Nacional (UPN), investigó en el proyecto“Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las ylos maestros en el aula hoy”, desarrollado por el grupo deinvestigación de la UPN ‘Alternaciencias’, clasificado en A1por Minciencia...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2023
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3106 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-31062024-01-09T21:14:34Z Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy Parga Lozano, Diana Lineth El IDEP, en convenio interadministrativo con la UniversidadPedagógica Nacional (UPN), investigó en el proyecto“Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las ylos maestros en el aula hoy”, desarrollado por el grupo deinvestigación de la UPN ‘Alternaciencias’, clasificado en A1por Minciencias.La investigación resuelve la pregunta “cómo los maestros ymaestras, en contexto, construyen y desarrollan concepcionesdel currículo que se implementan en las prácticas docentes”,orientada para indagar la relación entre el pensar y el actuarde los docentes y en tal sentido, visibilizar las concepcionesimplícitas o manifiestas sobre el currículo en un grupo de másde 300 docentes participantes de cinco instituciones educativasoficiales de Bogotá. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3106 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3106/2409 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Parga Lozano, Diana Lineth |
spellingShingle |
Parga Lozano, Diana Lineth Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy |
author_facet |
Parga Lozano, Diana Lineth |
author_sort |
Parga Lozano, Diana Lineth |
title |
Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy |
title_short |
Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy |
title_full |
Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy |
title_fullStr |
Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy |
title_full_unstemmed |
Qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy |
title_sort |
qué piensan y qué hacen los docentes en el aula hoy |
description |
El IDEP, en convenio interadministrativo con la UniversidadPedagógica Nacional (UPN), investigó en el proyecto“Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las ylos maestros en el aula hoy”, desarrollado por el grupo deinvestigación de la UPN ‘Alternaciencias’, clasificado en A1por Minciencias.La investigación resuelve la pregunta “cómo los maestros ymaestras, en contexto, construyen y desarrollan concepcionesdel currículo que se implementan en las prácticas docentes”,orientada para indagar la relación entre el pensar y el actuarde los docentes y en tal sentido, visibilizar las concepcionesimplícitas o manifiestas sobre el currículo en un grupo de másde 300 docentes participantes de cinco instituciones educativasoficiales de Bogotá. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Vol. 1 No. 131 (2023): Aportes del IDEP para la transformación educativa y el cierre de brechas educativas |
container_start_page |
|
container_volume |
1 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3106 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3106/2409 |
_version_ |
1799404874505388032 |
score |
8.81631 |