IA y Educación: una inmersión práctica
En noviembre del año pasado, el desarrollo de la InteligenciaArtificial (IA) nos volvió a maravillar. El lanzamiento de ChatGPT tomó al mundo por sorpresa y en tan solo 5 días ya contabacon más de un millón de usuarios. En el contexto académico,sus implicaciones han sido más bien controversiales, pu...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2023
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3036 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-30362023-08-28T17:07:02Z IA y Educación: una inmersión práctica Concha, Tomás En noviembre del año pasado, el desarrollo de la InteligenciaArtificial (IA) nos volvió a maravillar. El lanzamiento de ChatGPT tomó al mundo por sorpresa y en tan solo 5 días ya contabacon más de un millón de usuarios. En el contexto académico,sus implicaciones han sido más bien controversiales, puesexiste cierto temor en que el uso de estas herramientas no solomarque el comienzo de una era de nuevas formas de plagio,sino que llegue incluso a reemplazar a las maestras y a losmaestros.Por esta razón, nuestro objetivo principal al ofrecer el cursoInteligencia Artificial, Big Data, Gamificación y Educación: UnaInmersión Práctica, ofrecido por el Instituto para la InvestigaciónEducativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), era mostrarles alos educadores del Distrito que a pesar de los grandes desafíosque conlleva la integración de la IA con la educación, estaunión también puede significar una oportunidad para mejorarla enseñanza, el aprendizaje y la gestión institucional. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-08-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3036 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3036/2386 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Concha, Tomás |
spellingShingle |
Concha, Tomás IA y Educación: una inmersión práctica |
author_facet |
Concha, Tomás |
author_sort |
Concha, Tomás |
title |
IA y Educación: una inmersión práctica |
title_short |
IA y Educación: una inmersión práctica |
title_full |
IA y Educación: una inmersión práctica |
title_fullStr |
IA y Educación: una inmersión práctica |
title_full_unstemmed |
IA y Educación: una inmersión práctica |
title_sort |
ia y educación: una inmersión práctica |
description |
En noviembre del año pasado, el desarrollo de la InteligenciaArtificial (IA) nos volvió a maravillar. El lanzamiento de ChatGPT tomó al mundo por sorpresa y en tan solo 5 días ya contabacon más de un millón de usuarios. En el contexto académico,sus implicaciones han sido más bien controversiales, puesexiste cierto temor en que el uso de estas herramientas no solomarque el comienzo de una era de nuevas formas de plagio,sino que llegue incluso a reemplazar a las maestras y a losmaestros.Por esta razón, nuestro objetivo principal al ofrecer el cursoInteligencia Artificial, Big Data, Gamificación y Educación: UnaInmersión Práctica, ofrecido por el Instituto para la InvestigaciónEducativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), era mostrarles alos educadores del Distrito que a pesar de los grandes desafíosque conlleva la integración de la IA con la educación, estaunión también puede significar una oportunidad para mejorarla enseñanza, el aprendizaje y la gestión institucional. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA |
container_start_page |
|
container_volume |
1 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3036 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3036/2386 |
_version_ |
1775577865807462400 |
score |
8.81631 |