El impacto de la inteligencia artificial (IA), en la escuela
La inteligencia artificial (IA), está desempeñando un papelfundamental en el sector educativo debido a la manera comoestá transformando la enseñanza y el aprendizaje: se utilizapara aplicar técnicas y algoritmos inteligentes que mejoran ypersonalizan la experiencia educativa.A través del análisis de...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2023
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3034 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-30342023-08-28T17:07:02Z El impacto de la inteligencia artificial (IA), en la escuela Reyes Castaño, Nelson Mauricio La inteligencia artificial (IA), está desempeñando un papelfundamental en el sector educativo debido a la manera comoestá transformando la enseñanza y el aprendizaje: se utilizapara aplicar técnicas y algoritmos inteligentes que mejoran ypersonalizan la experiencia educativa.A través del análisis de datos, el aprendizaje automático y elprocesamiento del lenguaje natural, la IA permite ofrecer alos estudiantes un aprendizaje adaptativo que proporcionaretroalimentación personalizada, automatiza tareasadministrativas y mejora la eficiencia del proceso educativo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-08-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3034 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3034/2378 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Reyes Castaño, Nelson Mauricio |
spellingShingle |
Reyes Castaño, Nelson Mauricio El impacto de la inteligencia artificial (IA), en la escuela |
author_facet |
Reyes Castaño, Nelson Mauricio |
author_sort |
Reyes Castaño, Nelson Mauricio |
title |
El impacto de la inteligencia artificial (IA), en la escuela |
title_short |
El impacto de la inteligencia artificial (IA), en la escuela |
title_full |
El impacto de la inteligencia artificial (IA), en la escuela |
title_fullStr |
El impacto de la inteligencia artificial (IA), en la escuela |
title_full_unstemmed |
El impacto de la inteligencia artificial (IA), en la escuela |
title_sort |
el impacto de la inteligencia artificial (ia), en la escuela |
description |
La inteligencia artificial (IA), está desempeñando un papelfundamental en el sector educativo debido a la manera comoestá transformando la enseñanza y el aprendizaje: se utilizapara aplicar técnicas y algoritmos inteligentes que mejoran ypersonalizan la experiencia educativa.A través del análisis de datos, el aprendizaje automático y elprocesamiento del lenguaje natural, la IA permite ofrecer alos estudiantes un aprendizaje adaptativo que proporcionaretroalimentación personalizada, automatiza tareasadministrativas y mejora la eficiencia del proceso educativo. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA |
container_start_page |
|
container_volume |
1 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3034 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3034/2378 |
_version_ |
1775577865535881216 |
score |
8.815023 |