¿Qué sucede entre Corea del Sur y Colombia? Transformación digital y apropiación de TIC entre docentes rurales, que traspasa fronteras

Desde hace varios años el Ministerio de Educación Nacionalviene adelantando procesos de articulación con su homólogoen Corea del Sur en diferentes ámbitos ligados a la innovacióneducativa y el uso de TIC, con el fin de movilizar procesos deinvestigación y apropiación social del conocimiento.Este eje...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3033
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-30332023-08-28T17:07:02Z ¿Qué sucede entre Corea del Sur y Colombia? Transformación digital y apropiación de TIC entre docentes rurales, que traspasa fronteras Guaca, Liliana María Desde hace varios años el Ministerio de Educación Nacionalviene adelantando procesos de articulación con su homólogoen Corea del Sur en diferentes ámbitos ligados a la innovacióneducativa y el uso de TIC, con el fin de movilizar procesos deinvestigación y apropiación social del conocimiento.Este ejercicio ha sido el resultado de la voluntad políticade diferentes gobiernos para desarrollar actividades quecontribuyan al mejoramiento o fortalecimiento de lascapacidades de los diferentes actores del sistema educativocon un solo propósito, llevar a Colombia a un estadio superiorde desarrollo tecnológico a partir de la formación en ciencia ytecnología en todos los niveles. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-08-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3033 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3033/2375 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Guaca, Liliana María
spellingShingle Guaca, Liliana María
¿Qué sucede entre Corea del Sur y Colombia? Transformación digital y apropiación de TIC entre docentes rurales, que traspasa fronteras
author_facet Guaca, Liliana María
author_sort Guaca, Liliana María
title ¿Qué sucede entre Corea del Sur y Colombia? Transformación digital y apropiación de TIC entre docentes rurales, que traspasa fronteras
title_short ¿Qué sucede entre Corea del Sur y Colombia? Transformación digital y apropiación de TIC entre docentes rurales, que traspasa fronteras
title_full ¿Qué sucede entre Corea del Sur y Colombia? Transformación digital y apropiación de TIC entre docentes rurales, que traspasa fronteras
title_fullStr ¿Qué sucede entre Corea del Sur y Colombia? Transformación digital y apropiación de TIC entre docentes rurales, que traspasa fronteras
title_full_unstemmed ¿Qué sucede entre Corea del Sur y Colombia? Transformación digital y apropiación de TIC entre docentes rurales, que traspasa fronteras
title_sort ¿qué sucede entre corea del sur y colombia? transformación digital y apropiación de tic entre docentes rurales, que traspasa fronteras
description Desde hace varios años el Ministerio de Educación Nacionalviene adelantando procesos de articulación con su homólogoen Corea del Sur en diferentes ámbitos ligados a la innovacióneducativa y el uso de TIC, con el fin de movilizar procesos deinvestigación y apropiación social del conocimiento.Este ejercicio ha sido el resultado de la voluntad políticade diferentes gobiernos para desarrollar actividades quecontribuyan al mejoramiento o fortalecimiento de lascapacidades de los diferentes actores del sistema educativocon un solo propósito, llevar a Colombia a un estadio superiorde desarrollo tecnológico a partir de la formación en ciencia ytecnología en todos los niveles.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA
container_start_page
container_volume 1
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2023
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3033
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3033/2375
_version_ 1775577865415294976
score 9.218374